Real Jaén

El Real Jaén se medirá al Algeciras en la segunda ronda del play off

El conjunto algecireño celebra el pase a la segunda ronda del play off de ascenso./ALGECIRAS CF
El conjunto algecireño celebra el pase a la segunda ronda del play off de ascenso. / ALGECIRAS CF

El duelo de ida se disputará en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras este domingo a partir de las 19:00 horas con viajes organizados

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Una vez perdida la red que otorgaba una segunda oportunidad al haber finalizado el curso liguero en lo más alto de la tabla del Grupo IX, el Real Jaén ya conoce al primer rival que tendrá que doblegar si quiere retornar a Segunda División B. Se acabaron las bolas extras. De ahora en adelante solo pueda quedar uno, como en 'Los Inmortales'.

El Real Jaén quedó citado con el Algeciras CF en la segunda eliminatoria del ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Jesús Vallejo, jugador del Real Madrid, fue el encargado de emparejar a ambas entidades, que comparten un emotivo pasado en común protagonizado por el añorado entrenador, Quico Álvarez. Tomás Rodríguez y Andrés Rodríguez estuvieron ayer en Madrid para acudir al sorteo.

El duelo de ida se disputará este próximo domingo, 9 de junio, en el Nuevo Mirador de Algeciras a partir de las 19:00 horas. Un feudo con capacidad para algo más de 8.000 espectadores.

El bloque dirigido por Emilio Fajardo finalizó en la cuarta posición de la tabla en el Grupo X de la Tercera División. En la primera eliminatoria del play off de ascenso superó al conjunto catalán del C.E. L'Hospitalet (2º del Grupo V), tras ganar por la mínima (1-0) en tierras gaditanas y perder (2-1) este pasado domingo. Resultado inverso al que consiguieron los blancos y que les valió para pasar de ronda por el valor doble del tanto marcado fuera de su estadio.

Los albirrojos atraviesan uno de sus mejores momentos de la temporada. Acabaron la competición regular con cuatro triunfos seguidos, el último de ellos en el derbi ante la Unión que les sirvió para clasificarse como cuartos. Y hasta la derrota (2-1) del pasado domingo, acumulaban ocho partidos sin conocer la derrota. Además, desde el aterrizaje en el banquillo de Emilio Fajardo, sustituyendo a Javi Viso, a principios del mes de enero, el equipo ha mejorado sus guarismos en el rol de visitante.

Es una plantilla joven en la que destaca el delantero Antonio Sánchez, máximo artillero con 17 tantos. En su estadio han firmado unos números muy buenos con 14 triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Habiendo marcado 34 tantos a favor y recibido 13.

En el primer duelo de su eliminatoria ante el Hospitalet lograron aglutinar en su feudo a unos 5.500 aficionados. Una muestra de la ilusión que ha despertado el equipo en la ciudad.

En la plantilla empezó la temporada un viejo conocido de la afición jienense como es el central Fran No. Pero en el mercado invernal acabó abandonando el club algecirista.

Por su parte, el técnico granadino del Real Jaén valoró ayer al Algeciras CF. «Es un rival complicado como todos los que hay a estas alturas. Fue capaz, cuando nadie contaba con él para meterse en el play off, firmar una serie de victorias que le sirvieron para finalizar cuarto. Luego ha demostrado que, pese a meterse en el último minuto, ha logrado eliminar a un segundo clasificado como el Hospitalet. Esto dice mucho de ellos».

Los blancos volverán a tener en el escenario en el que se desarrollará el duelo de ida, el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, a un aliado para destilar buen fútbol. «Lo mejor es, de nuevo, el campo. Un estadio bonito, con un terreno de juego en perfecto estado. Nos vendrá bien. Si somos capaces de hacer el juego que desarrollamos el domingo está claro que nos irá bien. Estamos con mucha confianza. Las sensaciones del pasado domingo fueron muy buenas».

Para finalizar se congratuló por la cercanía del desplazamiento. «Tendremos a una afición que empuja y que está acudiendo a su estadio, pero estamos contentos por la cercanía del rival. Podremos contar con nuestra afición en Algeciras y eso es muy importante ya que este domingo nos llevaron en volandas».

En este sentido, la Federación de Peñas del Real Jaén ya confirmó ayer, antes de conocerse el resultado del sorteo, su disposición a organizar un viaje para arropar al equipo. También la empresa Viajes Bitoxiria organizará por su parte un desplazamiento a Algeciras.

Falta de agua

En otro orden, la entidad ha asumido la responsabilidad por la falta de agua que denunciaron el domingo los aficionados de ambas entidades en el estadio. Algunos se vieron obligados a pedir una botella de agua a jugadores para evitar la deshidratación de menores de edad. «Queremos pedir disculpas a todos los aficionados por la falta de suministro en los bares del estadio. Lo solucionaremos en el próximo partido», explicaron en redes sociales.

Añaden que «todo se ha producido por el cambio de empresa que gestionaba los bares hasta ahora. Nos ha sorprendido que retiraran todas las neveras, lo que nos dejó sin tiempo para solucionar este aspecto y sin capacidad para contar con suficiente agua refrigerada en el campo. Se tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir».

Desde el club se vieron sorprendidos también por la gran afluencia de público que a última hora decidió acudir al estadio. «La responsabilidad es del Real Jaén y del Consejo de Administración. No echamos balones fuera, asumimos nuestro error. Pero al terminar la temporada se cambió de empresa y ahí está el origen del todo este problema».