Real Jaén

El Real Jaén se medirá al CP Huelma en Copa

Juanca y Antonio López firmaron los tantos blancos y Jandra el gol del Begíjar. / BESPHOTOSOCCER/REAL JAÉN
Juanca y Antonio López firmaron los tantos blancos y Jandra el gol del Begíjar. / BESPHOTOSOCCER/REAL JAÉN

Los blancos sufrieron para ganar en Begíjar (1-2) y los verdes cayeron en Huelma (1-1) tras los lanzamientos desde el punto de penalti El Atlético Mancha Real cayó en su desplazamiento a Huelma en los penaltis

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

No habrá duelo de bloques de Tercera División. El Real Jaén sufrió para superar al Begíjar CF en los octavos de final de la V Copa Presidente Diputación de fútbol. Nada tuvo que ver este choque con el que se vivió hace unos días en el mismo escenario y que acabó con triunfo jienense por un abultado uno a ocho. Y el Atlético Mancha Real acabó empatando en Huelma (1-1) y siendo eliminado en la tanda de penaltis, con lo que los jienenses deberán medirse al Huelma, la semana que viene, en cuartos de final, justo donde fueron eliminados en el curso pasado. El Torredonjimeno sí ganó con claridad su duelo y logró el pase a cuartos, con lo que los rojiblancos, que son junto con el Real Jaén los únicos que quedan vivos de Tercera, podrían medirse en semifinales a los blancos.

Germán Crespo puso en liza un once formado por Juskevicius, Moha, Rentero, Ramón, Javi Pérez, Heras, Jorge Vela, Fran Hernández, Antonio López, Juanca y Víctor. Por su parte, Féliz Vilches alineó a Manu, Sergio, Luis Casas, Álvaro Jandra, Ángel Sanjuan, Tote, Julio, Momo, Jaime, José Molina y Bermúdez.

Los primeros minutos fueron de calma y estudio de las debilidades por parte de ambos bloques. Un tímido acercamiento a cada área sin peligro.

El primero en golpear fue el Real Jaén en el minuto 12. Moha ganó su banda hasta la línea de fondo y puso un centro medido para que Juanca alojara el esférico en la portería del Begíjar.

Juskevicius se lució para evitar la igualada y a renglón seguido fue Fran Hernández, con un disparo lejano, el que pudo ampliar la renta visitante. Y en el 23, Antonio López cabeceó el balón por encima del travesaño de la portería del Begíjar.

Juanca y Fran Hernández se asociaron con Antonio López quien demostró que no solo domina el juego aéreo. Manu evitó el segundo.

Al descanso se llegó con un cabezazo de Moha que acabó en las manos del cancerbero Manu.

Fue un primer tiempo entretenido y con un ritmo bastante intenso. Los blancos se marchaban al túnel de vestuarios con ventaja mínima en el marcador gracias al tanto de Juanca.

Gol de Jandra

Nada más reanudarse el duelo el capitán local, Álvaro Jandra, firmó la igualada. El jugador, formado en la cantera del Real Jaén, lo había anunciado en IDEAL en la previa del choque. «Si marco será el primer gol de mi carrera que no celebraré».

Crespo empezó a mover el banquillo y entraron Cervera y Manu Alemán por Javi Pérez y Fran Hernández. En los locales Álex Hidalgo entró por Molina.

Antonio López demostró su olfato goleador al aprovecharse de un error de Manu, al que se le escapó el esférico, para marcar el segundo tanto del Real Jaén de cabeza en el minuto 60.

Conforme pasaban los minutos el partido fue perdiendo algo de ritmo. Crespo había dejado fuera de la convocatoria a un buen número de futbolistas que apuntan a la titularidad el próximo domingo en el debut liguero ante el Linares Deportivo en el Nuevo La Victoria (20:00 horas). El meta Ángel, Higinio, Choco, Dani Fragoso, Juanma Espinosa o Migue Montes, entre otros, no se vistieron para esta eliminatoria.

Y Ernestas Juskevicius sacó un pie milagroso para evitar la igualada en la recta final del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos