Real Jaén

El Real Jaén se mantiene en lo más alto a ritmo de los Juan Carlos

Juanca celebra uno de los goles que firmó ayer en el césped artificial del Miguel Fijones./BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN
Juanca celebra uno de los goles que firmó ayer en el césped artificial del Miguel Fijones. / BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN

Juanca (2) y Juan Carlos firmaron los tantos del triunfo en un duelo en el que Ángel de la Calzada fue clave para mantener la portería a cero

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

El Real Jaén se impuso con autoridad en su primera visita al Miguel Fijones, se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria pero lo más importante es que Germán Crespo sigue demostrando que cuenta con un bloque, formado ahora por 22 peloteros con clase, enchufados y motivados con la causa. Ayer recuperó a Juan Carlos y relanzó a Juanca en su faceta realizadora.

El técnico local Sánchez Frías había dibujado un sistema táctico con tres centrales, buscando, en un terreno de juego estrecho, asfixiar el juego ofensivo del Real Jaén.

Pero Juanca abrió la lata muy pronto, a los cuatro minutos. Error defensivo de los locales y el de Cazalillla, el más listo de la clase, aprovecha la medida asistencia de Juan Carlos para firmar el cero a uno destilando una clase práctica de definición letal ante el cancerbero rival. Guión soñado para los de la capital jienense.

El tanto no modificó el curso del encuentro. Acrecentó el dominio de un Real Jaén que somete a sus rivales monopolizando el esférico. El CD Alhaurino no se decidía, aún, a dar un paso al frente.

A los 17 minutos llegaron los primeros sustos en el área visitante. Pero apareció el 'ángel' De la Calzada para evitar, en dos ocasiones, el tanto del empate. Fue un punto de inflexión, porque el acierto del meta jienense pudo cambiar la suerte del duelo.

Y con el CD Alhaurino presentando sus credenciales en el choque, tras haber salido de su madriguera, a la contra amplió su renta el Real Jaén. Salió Juan Carlos con el balón desde atrás, se asoció con Mario Martos, y cruzó la pelota haciendo imposible la estirada de Iván Moreno. El paleño dedicó, con mucho sentimiento, el gol al pequeño Julen. «Julen corría con mi hijo por la playa, conozco a la familia y este gol se lo he querido dedicar a él». Minuto 21 encuentro encarrilado.

El Real Jaén estaba ofreciendo una sinfonía coral, afinada con el balón como protagonista. Un lanzamiento de Mario Martos se perdió cerca del palo.

Los jienenses se estaban gustando. Juanca seguía destapando su tarro de las esencias. Y en la recta final del primer round tuvo en sus botas el tercero.

Solo un resbalón, con todo a su favor, tras una nueva contra letal, evitó que Mario Martos firmara justo antes del descanso el tercer tanto jienense.

Crespo volvió a presentar un once cargado de novedades. Primera titularidad para Álvaro Ocaña en el lateral zurdo y Juan Carlos de inicio. El paleño respondió con unos buenos primeros 45 minutos.

El Real Jaén arrancó el segundo round muy cómodo en el rol de equipo que salía a la contra con mucho peligro.

Los locales mantenían la esperanza de lograr un gol que les volviera a meter en la lucha.

El primer cambio de Germán Crespo fue dar entrada a Víctor Armero por Mario Martos. El sexitano, nada más pisar el magnífico césped artificial del Miguel Fijones, fue derribado en el área sin que el colegiado señalara la pena máxima.

En una jugada de estrategia, tras el saque de una falta, el meta local Iván Moreno evitó que el testarazo de Antonio López se convirtiera en el cero a tres. Y el delantero granadino mandó el esférico al travesaño poco después. Lo habilitó un generoso Juan Carlos.

Ángel, felino bajo palos

El CD Alhaurino mejoró sus prestaciones ofensivas a la media hora de la reanudación. Pero se volvió a topar con los reflejos felinos de Ángel de la Calzada en el mano a mano.

Un lanzamiento de falta directa de Fran Hernández acabó siendo repelido por la madera. Era la búsqueda de un tanto de la tranquilidad que fue obra de Juanca, tras una larga acción ofensiva de todo el ataque jienense. El ex del Torredonjimeno sorprendió al meta local desde el lateral del área a falta de siete para el final.

 

Fotos

Vídeos