Real Jaén

Un Real Jaén con guarismos de récord

Las pruebas realizadas ayer desvelaron que Juanca no sufre ninguna rotura muscular./JUANDE ORTIZ
Las pruebas realizadas ayer desvelaron que Juanca no sufre ninguna rotura muscular. / JUANDE ORTIZ

Los de Germán Crespo viajan este jueves a Antequera y el domingo reciben en casa a la UD San Pedro a partir de las 18:00 horas. El conjunto blanco está a tres puntos de igualar el registro de la primera vuelta del pasado curso

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Un Real Jaén con guarismos históricos al que se le está resistiendo el liderato. El bloque dirigido por Germán Crespo ha igualado el récord firmado en el pasado curso liguero por Salva Ballesta. Con su agónica victoria ante el Juventud de Torremolinos enlazó su partido número 14 sin conocer la derrota, un registro que podría superar este próximo jueves en su visita a Antequera.

Los blancos contabilizan en este periodo 11 triunfos y tres empates. No conocen la derrota desde la jornada número cuatro, cuando cayeron en su visita al CD Rincón por dos a cero. Un choque que además sigue siendo el único en el que los de la capital jienense se han quedado sin celebrar un gol.

Pero además, los jienenses están mejorando los guarismos de la primera vuelta de la temporada pasada. Entonces terminaron con 42 puntos en su casillero, con cinco derrotas y tres tablas. Eran segundos, a seis puntos del líder, el Atlético Malagueño.

En la actualidad, el Real Jaén es segundo con 39 puntos cuando restan cuatro jornadas para llegar al ecuador de la actual campaña. Antequera, San Pedro, Loja y Huétor Vega velan armas antes de rendir visita al Linares Deportivo en el primer duelo de la segunda vuelta.

Incluso están mejorando los registros realizadores. Pese a que este pasado fin de semana ya no pueden presumir de ser la escuadra más goleadora, una vez que les han superado CD Alhaurino y Antequera con 36 y 35 dianas respectivamente, con 34 goles ya han marcado seis más que los logrados en los 21 encuentros del pasado año.

Con todo, la buena dinámica no le está sirviendo para colocarse en lo más alto de la tabla. El CD El Palo se está mostrando infranqueable con 40 puntos en 17 jornadas.

Juanca no está roto

Por otro lado, la plantilla recibió ayer otra buena noticia. Juanca, que acabó el partido ante el Torremolinos con molestias físicas, no sufre ninguna rotura. Las pruebas realizadas ayer lo descartaron por completo y ahora todo depende de la evolución que experimente estos días para saber si podrá estar el jueves disponible.

Porque el conjunto blanco vuelve este jueves a la competición doméstica con una visita a un feudo complicado como es el Antequera de José Jesús Aybar, un viejo conocido de la entidad jienense. El partido arrancará a partir de las 17:00 horas en un terreno de juego que no está en buenas condiciones, demasiado pesado, no facilitará el fútbol fluido de ambas escuadras.

La Federación de Peñas ha organizado un viaje. La expedición partirá a las 13:00 horas desde la calle Virgen de la Cabeza de la capital jienense. El precio del viaje es de diez euros, a los que hay que sumar los diez de la entrada.

Y en una nueva semana de nueve puntos, los blancos recibirán este domingo, 18:00 horas, a la UD San Pedro. Los pupilos dirigidos por Germán Crespo han cosechado el pleno en las dos semanas de tres partidos que se han disputado hasta la fecha. Así, golearon al Martos (5-1), superaron al Atarfe (1-2) y doblegaron al Huétor Tájar (2-1). Después fueron Mancha Real (2-1), Torreperogil (0-2) y CP Almería (2-0) las víctimas del Real Jaén en siete días.

 

Fotos

Vídeos