El Real Jaén llega lanzado al esperado sorteo del play off por el ascenso, con el Linares también

El Real Jaén llega lanzado al esperado sorteo del play off por el ascenso, con el Linares también
REALJAÉN

Acaba la liga con otra goleada y supera los históricos 100 puntos; mañana lunes día 20 a las 16:30 horas empieza el sorteo de la fase de ascenso

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Campeones y a por el ascenso tras una nueva goleada. El Real Jaén visitaba el Estadio Municipal de Las Viñas en la última jornada del grupo IX para enfrentarse al Huétor Vega el que el conjunto jiennense se iba a imponer por 1-6 e iba a terminar una histórica liga con 101 puntos y 99 goles anotados. Los blancos miran ya al sorteo de mañana de dónde saldrá su rival para volver a la categoría de bronce del fútbol español. Será el campeón de otro grupo y de ganar la eliminatoria ascenderá directamente. En caso de caer, pasará a la repesca. El sorteo comenzará a las 16.30 horas y en primer lugar se celebrará el correspondiente a la Segunda División B y al torneo de permanencia en la categoría de bronce. A continuación tendrán lugar los emparejamientos de equipos de Tercera división. 72 equipos lucharán por el ascenso. Como segundo clasificado estará también en el bombo el Linares Deportivo.

El partido comenzó con los dos equipos en busca del gol e iban a ser los locales quienes avisarían primero con un mano a mano en el que Juskevicius iba a solventar de manera excelente. Tras esta ocasión el Real Jaén se iba a hacer dueño del partido y pronto llegarían las ocasiones y los goles, ya que en el minuto 27, Antonio López hacía el 0-1 tras un remate de cabeza. Cinco minutos más tarde, Cervera ponía el 0-2 con un gran disparo desde la frontal del área que iba directo a la red. Y antes del descanso, de nuevo Antonio López ponía el 0-3 para acabar una gran primera parte del equipo entrenado por Germán Crespo.

Tras el paso por vestuarios, el Real Jaén siguió con el mismo ritmo y pronto llegó el 0-4 en el minuto 52, obra de Mario Martos que finalizó en el mano a mano. Ocho minutos más tarde, iba a repetir Mario Martos culminando una gran jugada de toque de todo el equipo. En el minuto 67, iba a llegar el 0-6 tras un córner rematado por Moha. Iba a llegar el gol local, obra de Romero que solo tuvo que empujar el balón. Con el 1-6 se iba a llegar al final del partido.

Con esta victoria el Real Jaén supera los 100 puntos y acaba la liga con 101 y finaliza con 99 goles anotados. El próximo partido será del play off de ascenso a Segunda B.