Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

El Real Jaén gana el primer asalto de la demanda de Andrés García Tébar

Andrés García Tébar./IDEAL
Andrés García Tébar. / IDEAL

El técnico albaceteño reclama al club unos 72.000 euros por entender que tenía un contrato de mayor duración

J. A. G.

La justicia ha dado la razón al club blanco, en primera instancia, en la demanda que interpuso a la entidad jienense el que fuera entrenador en el pasado curso liguero, Andrés García Tébar. El técnico albaceteño reclama al club unos 72.000 euros por entender que tenía un contrato de mayor duración.

La demanda ha sido desestimada, aunque el Real Jaén tendrá que abonar unos 9.300 euros, unos 2.500 euros por un mes de trabajo más los 6.000 por la clasificación para el play off y el resto por la indemnización por despido.

Con todo, el abogado que representa los intereses de Andrés García Tébar ha recurrido la sentencia, por lo que el caso lo estudiará ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que tiene su sede en Granada y que dictará sentencia en los próximos meses.

La directiva del Real Jaén ya contaba con esta cantidad, aproximada, como deuda pendiente con el que fuera técnico blanco, que consiguió clasificar al equipo para el play off.