Real Jaén CF

El Real Jaén finaliza con buenas sensaciones la pretemporada

Real Jaén y Cartagena confirmaron ayer la noticia adelantada por IDEAL sobre la cesión de Mauro. /IDEAL
Real Jaén y Cartagena confirmaron ayer la noticia adelantada por IDEAL sobre la cesión de Mauro. / IDEAL

El club blanco aún no se ha puesto en contacto con el entrenador del pasado curso, Germán Crespo, para desbloquear la situación

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Punto y final a los bolos veraniegos. El Real Jaén afronta la semana previa a su debut liguero ante el Melilla CD, previsto para el próximo domingo 25 de agosto a partir de las 20:00 horas (horario a falta de confirmación oficial) con buenas sensaciones tras la contundente victoria sobre el Martos CD por 1-6 con los goles de Fran Hernández (2), Javilillo, Juanca, César y Miguel Martín que se suma al claro triunfo del pasado miércoles en el Trofeo del Olivo (4-1) ante un rival de Segunda División B como el CP Villarrobledo.

En el Nuevo La Victoria marcaron Vela Rodríguez (2), Miguel Martín y la obra de arte de Fran Hernández, pero además de la capacidad realizadora de los blancos gustó las variantes tácticas ofrecidas por el equipo y el fútbol que destiló un Juanca entonado y con algo más de libertad para moverse sobre el verde.

De esta forma, se acabaron los ensayos. La plantilla del Real Jaén apura su puesta a punto de cara tercer asalto con el objetivo de abandonar el pozo de Tercera División.

El Real Jaén ha disputado un total de nueve encuentros en esta pretemporada. Destilaron buenas sensaciones en su debut en la Ciudad Deportiva del Granada CF donde a pesar de caer derrotado por un dos a cero dejó detalles esperanzadores ante todo un conjunto de la máxima categoría del fútbol nacional. Después en el triangular disputado en Villargordo superó al bloque local (0-3) con tantos de Marcelo, Iván Peinado y Javi Díaz y empató a uno ante el Atlético Mancha Real, con gol de Miguel Martín, para caer en Linarejos por uno a cero, en un duelo que tuvo una parte para cada equipo y en el que los azulillos se llevaron la victoria en su recta final.

También ganaron en Los Villares (2-5) en un duelo en el que al descanso iban perdiendo por 2-1. Marcaron Plusco, Monty, Adolfo y dos de Juanca. Y perdieron en el municipal Matías Prats, ante el Torredonjimeno de Chumilla (2-1). El gol de los de la capital jienense lo firmó Javilillo.

Después superaron al Vélez (2-3) con goles de Ramón, Miguel Martín y un tercero en propia puerta. Y Real Jaén y FC Cartagena confirmaron ayer la noticia adelantada por IDEAL sobre el aterrizaje del central Mauro Lucero en calidad de cedido para esta temporada. Un refuerzo demandado por González.

Por otro lado, la entidad jienense aún no se ha puesto en contacto con el entrenador del pasado curso liguero, Germán Crespo, para resolver el conflicto por el segundo año de contrato del técnico granadino. Circunstancia que imposibilitaría dar de alta la ficha del actual entrenador, Alberto González.