FÚTBOL

El Real Jaén finaliza 2018 como campeón de invierno

El Real Jaén finaliza 2018 como campeón de invierno

El tropiezo del CD El Palo en Vélez (1-0) deja a los blancos en lo más alto de la tabla y defenderán el liderato el próximo domingo en Linarejos

J. A. G.

Objetivo conseguido. Los pupilos dirigidos por Germán Crespo ocupan, por primera vez en la temporada, el liderato al finalizar la jornada 21 con 48 puntos, curiosamente la misma cifra que firmó el curso pasado el Atlético Malagueño, que acabó ascendiendo a Segunda División B, y seis más de los puntos de los blancos en la temporada 2017-2018.

El CD El Palo cayó en su visita al feudo del Vélez (1-0) y concluye la primera vuelta del campeonato liguero con 46 puntos en su casillero, dos menos que los blancos. Con todo, el conjunto paleño suma 49 puntos ya que adelantó su encuentro de la jornada 22 ante el Martos CD en el que se impuso por uno a dos tras remontar un marcador adverso en la segunda mitad. Así, el Real Jaén puede presumir de ser el campeón de invierno y podrá hacerse con el liderato este domingo en el feudo del eterno rival.

El Linares Deportivo se queda como tercero después de su tropiezo de ayer en casa ante el Loja con 44 puntos.

De esta forma, el duelo de este próximo domingo, 18:30 horas, en Linarejos contará con el aliciente añadido de tener el liderato en juego. Un empate de los blancos serviría para que el Real Jaén se mantuviera en los más alto de la tabla. La derrota de los azulinos ante el Loja evita que ambos bloques se jugaran la posibilidad de ser primeros.

Además, el conjunto de la capital jienense puede presumir de contar con el máximo artillero del Grupo IX. Antonio López ha logrado marcar, dos tantos, en los últimos tres compromisos ligueros. Unos guarismos que le han servido para ser el máximo goleador del grupo con 14 dianas. Por detrás están Iván y Luisillo, del Antequera, con 13 y 10 respectivamente.

Incluso la distancia con el quinto clasificado es abismal, once puntos con el CF Motril.

 

Fotos

Vídeos