Real Jaén

El Real Jaén se da un festín de goles en el feudo de Los Villares (0-7)

Juanma Espinosa pelea el esférico. /BESTPHOTOSOCCER/ REAL JAÉN
Juanma Espinosa pelea el esférico. / BESTPHOTOSOCCER/ REAL JAÉN

El club blanco no pujará por la plaza del Lorca en Segunda B al estimar que se trata «de una inversión demasiado elevada y arriesgada»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

El Real Jaén se dio un festín de goles en su visita a Los Villares (0-7) en su tercer amistoso. Crespo alineó a De la Calzada, Moha, Dani Fragoso, Manu Alemán, Rentero, Juanma Espinosa, Cervera, Juan Carlos, Jorge Vela, Juanca y Antonio López. El partido contó con la presencia del técnico del Linares, Juan Arsenal en las gradas del José Antonio Manrique.

Al cuarto de hora, Moha se marchó de su rival hasta llegar a la línea de fondo y puso un centro raso, medio y preciso, para que Jorge Vela abriera la lata simplemente empujando el esférico a la red.

Y el segundo llevó la firma de Antonio López al aprovechar una indecisión entre el meta local y su defensa. 0-2 en el ecuador del primer round.

Los blancos generaron buen fútbol y ocasiones. Y Antonio López aumentó su cuenta al aprovecharse de un rechazo del cancerbero de Los Villares, Jorge, que estaba evitando con sus acertadas intervenciones un roto mucho mayor.

Y antes del descanso el Real Jaén hizo el cuarto. Tras el saque de una falta Juan Carlos superó al meta local con una vaselina que él mismo acabó alojando en la red.

En el segundo tiempo saltaron al terreno de juego Juskevicius, Choco, Ramón, Javi Pérez, Rentero, Fran Hernández, Alberto Heras, Raúl García, Juan Carlos, Víctor Armero y Migue Montes.

Juan Carlos en el minuto 64 protagonizó el quinto en una bella acción individual que finalizó con una vaselina. Y Armero, de falta directa, hizo subir el sexto en el 70.

Fran Hernández no quiso faltar a su ya habitual cita con los goles 'de bandera' y con un disparo desde el centro del campo sorprendió a todos con el séptimo de la noche.

El Real Jaén viajará a tierras granadinas el sábado 4 de agosto para medirse al CF Motril. Será la tercera edición de la Copa Mancomunidad de fútbol, que arrancará a partir de las 20:45 horas en el Escribano Castilla y con un precio de cinco euros la entrada.

En Tercera

Por otro lado, los responsables del club blanco desestimaron la posibilidad de pujar por la plaza del Lorca en Segunda B al estimar que se trata «de una inversión demasiado elevada y arriesgada».

La Real Federación Española de Fútbol ha inhabilitado al Lorca FC, al no cumplir con la deuda de casi medio millón de euros con el ente federativo (482.831,58 euros en concreto). De esta forma, en principio, si no hay un giro de los acontecimientos la Federación sacaría la vacante que este equipo dejaría libre en el Grupo IV de Segunda B. Será asignada según el reglamento federativo que en su artículo 194 explica que correspondería, en primer lugar, al equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago. Pero siempre pagando la deuda que deja el Lorca, los 482.831,58, una cantidad que aumentaría al tener que adaptar la plantilla (con la salida de siete u ocho peloteros) más la infraestructura necesaria para competir en la categoría de bronce del fútbol nacional. La cifra superaría, según el propio club, de forma amplia el millón de euros, lo que hace inviable esta empresa.

Con todo, equipos como el Lorca Deportiva, que parte con mejores opciones por ser de la misma división territorial que el Lorca FC, la UD Ibiza y el Cádiz B han mostrado su interés por hacerse con la plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos