El Real Jaén no falta a su cita con el gol en casa desde noviembre de 2017

Antonio López celebra uno de los tantos firmados en el Nuevo La Victoria esta temporada./JUANDE ORTIZ
Antonio López celebra uno de los tantos firmados en el Nuevo La Victoria esta temporada. / JUANDE ORTIZ

Con 32 jornadas seguidas marcando supera las 25 del FC Barcelona, equipo de Primera, Segunda y Segunda B con mejor racha

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Los guarismos del Real Jaén no dejan de sorprender. Sin perder la perspectiva, conscientes de que la entidad milita en Tercera División, lo cierto es que la entidad presidida por Tomás Membrado está firmando unos números dignos de subrayar. Los blancos contabilizan 32 partidos consecutivos celebrando al menos un gol ante su afición. Una racha que no supera ninguno de los bloques de Primera, Segunda o Segunda División B.

El Real Jaén ha marcado en casa en los 19 duelos que ha disputado en el presente curso liguero. 58 tantos en total, por los 12 que ha recibido. Es el que más ha logrado del Grupo IX, ocho más que el Antequera, rival que visitará el coliseo blanco el próximo domingo (18:00 horas) con el aliciente de contar con un viejo conocido de la casa blanca como es José Jesús Aybar. Una media que supera los tres goles por encuentro. Únicamente en cuatro partidos ha firmado un solo gol: Linares Deportivo, El Palo, Torremolinos y Motril. La mayor goleada en el rol de local se la endosó al CD Rincón (8-0), el pasado 20 de enero.

Y echando la vista atrás lo hizo también en los últimos 13 encuentros de la campaña 2017-2018. Curiosamente en este curso solamente se quedó sin marcar en el Nuevo La Victoria en un partido, en el derbi provincial ante el Martos CD que finalizó con el resultado de empate a cero. Un choque disputado el 5 de noviembre de 2017, con lo que los blancos pueden presumir de haber marcado en todos los encuentros en su feudo de 2018.

FC Barcelona (25), Mirandés (22), Mallorca (21) y Atlético de Madrid (17) no mejoran esta racha

Un logro que no es el único del que pueden sentirse orgullosos sus seguidores. Porque según la cuenta que se dedica a confeccionar estadísticas del mundo del fútbol (@vintage_stats) el FC Barcelona es el conjunto de las tres principales categorías del fútbol nacional (Primera, Segunda y Segunda B) que mejor racha de partidos seguidos marcando presenta con un total de 25. Siete menos que el registro del Real Jaén.

Su último duelo sin la alegría de celebrar un gol ante su público se produjo el 11 de febrero de 2018 frente al Getafe en la temporada 2017-2018.

La segunda posición en este ranking sería para el CD Mirandés (22), seguido del RCD Mallorca (21) y el Atlético de Madrid (17).

Al Real Jaén le restan solamente dos duelos en casa esta campaña. Además de recibir al cuarto clasificado del Grupo IX, un Antequera que en el duelo de la primera vuelta le endosó un serio correctivo (4-0). Y cerrará su participación en la competición doméstica, a la espera del play off, ante el Loja CD de Diego Delgado.

Además, los blancos han marcado en todos sus partidos, en casa y fuera, de este 2019. Curiosamente no lograron perforar la portería contraria en el último duelo del año pasado disputado en Linarejos. Números, a veces fríos, que no garantizan el éxito pero que sirven para sumar confianza de cara al objetivo marcado para esta campaña: retornar a la categoría de bronce del fútbol nacional.