Real Jaén

El Real Jaén encuentra su 'killer'

Antonio López celebra uno de los tres goles que firmó el pasado domingo en el Nuevo La Victoria. /JUANDE ORTIZ
Antonio López celebra uno de los tres goles que firmó el pasado domingo en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Antonio López tiene el mejor coeficiente goleador del Grupo IX, con 0,75 goles por partido | Los blancos jugarán mañana en Melilla (19:30 horas) y el domingo (12:00) en el feudo del Vélez con el objetivo de sumar de tres en tres

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Antonio López (13/06/1992) vino al Real Jaén a marcar goles. Y tras un inicio dubitativo, el pasado domingo firmó un hat trick ante el CD Alhaurino solo cuatro días después de haber celebrado tres en Torredonjimeno. En la casa blanca han encontrado a su killer, ese delantero al que se le caen los goles.

El ariete granadino ya vio puerta con facilidad en el pasado curso liguero. En Loja disputó 35 partidos, 30 de ellos como titular para un total de 2695 minutos. Hizo 27 tantos, dos de ellos desde el punto de penalti, ocupando el segundo lugar del podio de máximos goleadores tras Grassa (28).

Al conjunto lojeño llegó la campaña pasada procedente del Maracena donde contabilizó 14 tantos en 35 duelos. Mide 188 centímetros y va muy bien en el juego aéreo.

El Real Jaén se aseguraba así pegada, ya que al aterrizaje de Antonio López se sumó la renovación de Migue Montes (15 dianas) y el fichaje de Juan Carlos (24 tantos, siendo el tercer máximo artillero del Grupo IX junto con Carrillo). De esta forma, el Real Jaén puede presumir de contar con los servicios de dos de los tres artilleros más eficaces en la pasada campaña.

López ya se encuentra en las primeras posiciones de la tabla de máximos realizadores de esta temporada. Solo le superan Kike (Alhaurín de la Torre) con seis tantos, tres de ellos desde el punto de penalti y Diego (CD Alhaurino) con cuatro, uno de penalti. Pero el delantero granadino presume de un mejor coeficiente (0,75 goles por partido).

«Estoy contento. Los goles son cuestión de rachas, es la ley de los delanteros. No todas las semanas se marcan seis goles. El año pasado hice en una semana con tres partidos ocho goles en total. Espero que se repita», aseguraba ayer a IDEAL.

Tenía muchas ganas de estrenarse en la competición doméstica. «Sabemos que para nosotros es lo más importante, nuestro objetivo principal. Tengo que agradecer a mis compañeros, todos con mucha calidad, que te ponen unas asistencias que basta con solo empujarlas».

En el Real Jaén los responsables de lanzar los lanzamientos desde el punto de penalti no están decididos. «Es una cuestión de confianza», explica.

El equipo se ejercitó ayer y hoy volverá a trabajar a partir de las 10:00 para preparar el partido de mañana miércoles. Un duro viaje en el mismo día a Melilla. «Salimos por la mañana temprano para coger el avión». Todos los jugadores, salvo Juan Carlos, que volvió a recaer de los problemas de salud que ya le impidieron trabajar con normalidad la semana pasada trabajaron ayer a las órdenes de Crespo.

El conjunto blanco juega mañana, 19:30 horas en La Espiguera, ante el River Melilla el partido aplazado de la jornada número dos. Y el domingo volverá al rol de visitante para medirse al Vélez CF a partir de las 12:00 horas. «Si hace calor habrá que tener cuidado con la humedad».

En Tercera «todos los partidos serán complicados, pero no se nos pueden escapar más. Nuestra intención es traernos los tres puntos de Melilla. Estamos en una buena dinámica y esperamos seguir así».

Del Grupo IX subraya que «los inicios son un poco locos, pero dentro de unas jornadas estará cada uno en su lugar».

Del partido ante el Alhaurino destaca que «nos pusimos muy pronto por delante y eso les afectó. Además es importante haber dejado la portería a cero. Es algo clave para ganar los partidos porque oportunidades siempre vamos a tener. Espero seguir ayudando al equipo».

 

Fotos

Vídeos