Real Jaén

Un Real Jaén de dulce y que apunta al liderato

Los jugadores blancos celebran un gol de esta temporada en el Nuevo La Victoria. /JUANDE ORTIZ
Los jugadores blancos celebran un gol de esta temporada en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El club blanco nombra secretario a Bernabé Cobo en sustitución de Tania Munuera que será vicepresidenta | El bloque de Germán Crespo enlaza cuatro triunfos en un mes de octubre que quiere cerrar con un pleno el sábado ante el Mancha Real

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén está cumpliendo con una de las leyes no escritas de este deporte: «ganar, ganar y volver a ganar». Los blancos se han impuesto en sus cuatro partidos de este mes de octubre y aspiran a firmar un pleno derrotando al Atlético Mancha Real en el duelo que tendrá lugar este sábado (18:00 horas) en el Nuevo La Victoria. Un mes fantástico que le permite soñar con asaltar un liderato que tiene a un solo punto.

Los pupilos dirigidos por Germán Crespo contabilizan seis victorias y un empate en sus últimos compromisos ligueros. Unos guarismos que empiezan a ser incontestables.

El equipo sigue destilando una pegada demoledora. Presume de ser el segundo máximo realizador del Grupo IX con 21 tantos en su casillero. Esta jornada le ha desbancado de lo más alto del podio un CD Alhaurino que le endosó seis al Huétor Vega y ahora suma 22. Ha logrado marcar en todos los partidos a excepción de la derrota ante el Rincón y atesora una media de 2,10 tantos por encuentro.

Sus últimos tres duelos los ha resuelto en la recta final, aprovechándose de la ventaja que le concede contar con una plantilla muy amplia y un poderío físico con el que, tras madurar los partidos, acaba doblegando a sus rivales. Sucedió en el feudo del Atarfe, donde los goles de Mario Martos y Juan Carlos sirvieron para darle la vuelta a un marcador adverso. También en casa frente al Huétor Tájar, donde Juanma Espinosa empató en el minuto 77 y Juanca dio la victoria a los blancos en el 82. Y con un guión parecido se resolvió el partido de este domingo en el municipal Matías Prats. Juanca abrió la lata en el 74 y Lara, en propia puerta tras una gran acción individual de Moha, cerró el marcador en el descuento.

De esta forma no se están notando las bajas de Higinio Vilches y Migue Montes ni la de un Víctor Armero que ya realiza carrera y podría acortar su periodo de recuperación.

Con todo el club sigue sondeando en el zoco de futbolistas la llegada de refuerzos. La prioridad es un delantero contrastado que compita el puesto con Antonio López.

Nuevo Secretario

El club blanco ya ha encontrado a la persona que sustituirá a Tania Munuera en la secretaría. Bernabé Cobo, consejero de la entidad en representación de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén, asumirá esta responsabilidad una vez que la propuesta ha sido ya aprobada por el Consejo.

Tomás Membrado anunció su intención de 'ascender' a Tania Munuera desde las funciones de secretaría a Vicepresidenta del Real Jaén para que pudiera guiar el timón de la nave blanca en ausencia de su presidente. Membrado premia así el buen trabajo, la mayoría de las veces en la sombra, de Tania Munuera.

Por otro lado, la Federación de Peñas junto con la empresa Viajes Bitoxiria ha organizado un viaje para el partido de la jornada número 12 en el feudo del CD Torreperogil que se disputará el próximo 1 de noviembre a partir de las 17:00 horas. El precio del autobús es de seis euros, cantidad a la que hay que sumar los diez de la entrada. La hora de salida está fijada para las 15:15 horas desde el Corte Inglés. Después el Real Jaén volverá a jugar en casa ante el CP Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos