Real Jaén

El Real Jaén destila pegada para colarse en los puestos de arriba

El canterano Rentero se ha consolidado en el lateral zurdo del conjunto blanco. /JUANDE ORTIZ
El canterano Rentero se ha consolidado en el lateral zurdo del conjunto blanco. / JUANDE ORTIZ

El conjunto dirigido por Germán Crespo es el máximo realizador del Grupo IX y aspira a cerrar una semana de nueve puntos mañana domingo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Sufriendo, nadie dijo que sería fácil, y con algunos aspectos en la lista de 'necesita mejorar' pero en línea ascendente y cumpliendo objetivos. El Real Jaén terminó la octava jornada en los puestos de privilegio del Grupo IX, los que dan derecho a disputar la fase de ascenso camino a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Los blancos ocupan la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 16 puntos en su casillero. Y además lo hacen presumiendo de ser el bloque más realizador del grupo con 17 dianas, una más que el Loja de Diego Delgado. Cifra que supone una interesante media de algo más de dos tantos por encuentro.

Y tienen a tiro un liderato que ostenta el Motril CF con 19 puntos. El ya no tan sorprendente Guadix es segundo con 18 y el CD El Palo tercero con 17. Linares Deportivo (15) y Huétor Tájar (14) son junto con el Antequera (13) los perseguidores.

El proyecto que lidera Germán Crespo está en crecimiento. Solventada la marejada de la salida de Higinio Vilches y Migue Montes, el equipo ha logrado sumar dos victorias y aspira a cerrar su particular semana fantástica de nueve puntos con un nuevo triunfo mañana domingo ante su afición en un encuentro cargado de elementos emocionales. A partir de las 18:00 horas visita el Nuevo La Victoria el Huétor Tájar, el ex equipo de Crespo y de cinco integrantes de la plantilla jienense.

Crespo, que hoy ofrecerá una rueda de prensa a partir de las 12:30 horas, señaló el pasado jueves tras el duelo en Atarfe que «se trata de un gran equipo. A pesar de las bajas que ha tenido este año está compitiendo muy bien. Cuenta con una plantilla en la que se conocen muchos de sus efectivos. Nosotros tenemos que ir partido a partido porque sabemos que la motivación de los rivales siempre es especial cuando se miden al Real Jaén».

El técnico blanco añadió que sus jugadores «están mostrando una gran intensidad y si la mantenemos el domingo tendremos mucho trabajo hecho».

Cuando finalice su comparecencia, la plantilla visitará el camarín de Nuestro Padre Jesús.

Y tras el partido de este domingo, los blancos podrán disfrutar de una semana entera para preparar su compromiso liguero. Unos días de descanso que vendrán muy bien para que el bloque siga creciendo.

Con todo, no hay que olvidar que el equipo debe seguir corrigiendo errores. Toca seguir remando y mejorar algunos aspectos como la seguridad defensiva. El equipo se caracterizó en el pasado ejercicio liguero por ser la mejor defensa del campeonato. Incluso se llegó a presumir de ser el conjunto, de Primera, Segunda y Segunda B, que más partidos había ganado dejando su portería a cero. Un valor que hay que recuperar, ya que gran parte de los defensas de este año son los mismos que estuvieron en la campaña pasada.

El Real Jaén ha encajado ocho tantos, uno por partido, lo que le coloca en la séptima posición de esta hipotética clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos