Real Jaén

El Real Jaén ya destila destellos de la filosofía de Germán Crespo

Uno de los tres goles del Real Jaén. /BESTPHOSOCCER/ REAL JAÉN
Uno de los tres goles del Real Jaén. / BESTPHOSOCCER/ REAL JAÉN

El conjunto blanco se impuso por cero a tres en el feudo del Villargordo, con tantos de Fragoso, Juanma Espinosa y Fran Hernández

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

Dos semanas de trabajo, y solo dos pruebas, pero suficientes para empezar a descubrir algunas señas de identidad del bloque que desea conformar el técnico granadino Germán Crespo.

Los blancos se impusieron el pasado viernes en el feudo del Villargordo, de césped artificial, donde se disputó el Trofeo Santiago.

En los prolegómenos del partido se hizo entrega de diversos reconocimientos «a personas que, de una manera u otra, han estado ligadas a nuestro club», explicaron los responsables del Villargordo. También se hizo entrega de un merecido reconocimiento al socio de honor 2018. Y recibió una placa el máximo mandatario blanco, Tomás Membrado. También el presidente del Villargordo, Juan Antonio Cañas, recibió el abono del club blanco. Actos que motivaron que el choque comenzara con algo más de 15 minutos de retraso.

En esta ocasión el once inicial que dispuso Germán Crespo estuvo formado por Ernestas Juskevicius, Choco, Rentero, Dani Fragoso, Javi Pérez, Fran Hernández, Raúl García, Juanma Espinosa, Migue Montes, Mario Martos y Juanca.

Fran Hernández se movió con mucho criterio en los primeros minutos del duelo, en los que los blancos monopolizaron la posesión del esférico. El primero en golpear fue el Real Jaén antes de la media hora de juego. El primer tanto de esta pretemporada llevó la firma de Dani Fragoso, que remató de cabeza una precisa acción de estrategia. Migue Montes estrelló, poco después, el esférico en la madera de la portería rival. Y el cero a dos lo estableció Juanma Espinosa tras recibir el balón de Mario Martos.

Fran Hernández levantó al público de sus asientos con un bello tanto desde fuera del área que coló por la escuadra. Con cero a tres se llegó al descanso.

En el segundo round Crespo cambió sus piezas. Salieron De la Calzada, Choco, Manu Alemán, Ramón, Higinio, Cervera, Heras, Juan Carlos, Armero, Vela y Antonio López.

En este segundo periodo el Real Jaén careció de fluidez en su juego y el Villargordo logró defender con éxito su portería. No hubo goles.

Trofeo del Olivo

Por otro lado, el club blanco emitió un comunicado en el que anunciaba que «tras conocer a nuestro primer rival en Liga, Linares Deportivo, el club ha decidido que el partido del Trofeo del Olivo previsto para el próximo 8 de agosto sea totalmente gratuito para los abonados de la entidad».

En las horas previas a este anuncio se había levantado una polémica a cuenta de la intención de la directiva de cobrar 2,5 euros a los abonados de ambos equipos para asistir a este partido y 5 euros para el resto de aficionados. Se da la circunstancia de que en la rueda de prensa que sirvió de presentación de la actual campaña de abonados se anunció que la entrada al Trofeo del Olivo sería gratuita para los abonados del Real Jaén. Las entradas ya están a la venta en el horario habitual de oficina del club.

Ambos equipos se midieron por vez primera en 1981 en un triangular con el Real Betis de Luis Aragonés, que se llevó el trofeo después de derrotar al conjunto blanco en la prórroga por cero a uno. En 1987 en la séptima edición se volvieron a ver las caras con victoria de los de la capital jienense por tres tantos a dos.

De esta forma, el torneo jienense se celebrará este verano después de haber cambiado de fechas en varias ediciones. Así, en 2015 no se disputó debido a que el consejo de administración y la dirección deportiva no encontraran un adversario para jugar. Los meses estivales son la fecha preferida por los aficionados blancos, pese a que en varias ocasiones se ha disputado en octubre aprovechando el parón en la Liga por los combinados nacionales. Y su última edición, en 2017, fue ante un equipo chino el Chongqing Dangdai Lifan con victoria para los jienenses.

 

Fotos

Vídeos