Real Jaén

El Real Jaén, a dejar KO al Talavera

Aficionados del Real Jaén en un partido en La Victoria./JUAN DE DIOS ORTIZ
Aficionados del Real Jaén en un partido en La Victoria. / JUAN DE DIOS ORTIZ

Los jugadores blancos estarán acompañados en El Prado de un autobús de aficionados fletado por la Federación de Peñas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén regresa hoy a la Copa del Rey en Talavera. A partir de las 20:45 horas se medirá en El Prado al CF Talavera de Fran Alcoy, un técnico, que como Germán Crespo, tiene una especial fijación por el buen trato al esférico y por intentar ganar los partidos destilando fútbol de calidad. El duelo será dirigido por el colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez.

La filosofía de ambos entrenadores sumada a las condiciones del terreno de juego, un césped natural con grandes dimensiones, hacen presagiar un gran espectáculo.

Los blancos, que debutaron en competición liguera con triunfo en casa ante el eterno rival, no pudieron jugar este fin de semana ante la imposibilidad de viajar a Melilla. Por su parte, los talaveranos, después de caer en la primera jornada en Jumilla (1-0) y vencer al Almería B el sábado, repiten en su feudo para enfrentarse al Real Jaén.

En el apartado de bajas hay que destacar que Higinio Vilches no ha entrado en la convocatoria debido a que se ha resentido de un problema muscular en su rodilla derecha. También es baja por lesión Mario Martos. Y por decisión técnica, Manu Alemán y Moha. La expedición, formada por 18 futbolistas convocados, partirá a las 9:30 horas.

El Talavera es un conjunto muy sólido en su feudo. Y en ese sentido, Alcoy aspira a que su equipo mantenga esta temporada la prestaciones de las que hizo gala la pasada campaña como equipo anfitrión, ganando 13 de los 19 partidos que disputó en El Prado, campo que el conjunto talaverano convirtió en un fortín. Si sumamos el triunfo del pasado sábado la cifra sube a 14-20.

El conjunto jienense contará con el aliento de la fiel afición blanca en Talavera. Finalmente el autobús fletado por la Federación de Peñas partirá a las 15:00 horas desde la calle Virgen de la Cabeza de la capital. Al cierre de esta edición aún quedaban algunas plazas libres y había posibilidad de inscribirse, explicó el presidente del colectivo peñístico, Enrique Bonoso. El precio del trayecto es de 13 euros, a los que hay que sumar los 10 de la entrada, que se reservarán por medio del club blanco.

Anterior experiencia

Hay que subrayar que la última vez que los blancos participaron en el torneo copero cayeron eliminados por el Cornellá en un duelo que se decidió en los penaltis tras finalizar con empate a cero. Fue en la temporada 2014/2015.

En la plantilla de Fran Alcoy militan dos peloteros con clase con pasado blanco. Se trata de Víctor Andrés (temporada 2016-2017) y hermano del último director deportivo del Real Jaén (Rubén Andrés) y Abel Molinero, que militó en las filas jienenses en la última campaña en Segunda División A. Ambos disputaron los 90 minutos en el debut liguero y en la segunda jornada liguera Víctor Andrés jugó el partido completo y Molinero fue sustituido a falta de cuatro para el final.

Con todo, se espera que Fran Alcoy presente alguna modificación en su once debido a que este próximo domingo tiene un exigente partido liguero en casa del Atlético Malagueño.

El Talavera finalizó séptimo en el Grupo I de Segunda División en el pasado curso liguero.

Es un equipo peligroso, que ya la temporada pasada estuvo a un paso de poder enfrentarse a uno de los grandes que participa en competición europea. Los blanquiazules lograron superar tres eliminatorias después de eliminar al CD Toledo y al Antequera CF. Cayeron ante el FC Cartagena, justo en la eliminatoria anterior a la incorporación de los siete mejores equipos de la Liga Santander, que habían sido liberados de las anteriores por estar disputando competiciones europeas.

Su aventura copera fue muy exitosa ya que dejó en sus arcas algo más de cien mil euros.

El equipo que supere esta primera ronda se medirá en la segunda, al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Poblense - Ontinyent. En el rol de visitante, con lo que los blancos no jugarían en casa hasta una hipotética tercera ronda copera. Pese a esto, los blancos han depositado muchas esperanzas en esta competición.

La última vez que ambos bloques se enfrentaron en El Prado, temporada 2007-2008, los blancos se impusieron por cero a dos. Cuatro triunfos han conseguido los blancos en Talavera y, curiosamente, los cuatro han sido por ese mismo resultado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos