Real Jaén

El Real Jaén de Crespo ilusiona

El Real Jaén se impuso el sábado en el Escribano Castilla por cero a dos./J. A. S.
El Real Jaén se impuso el sábado en el Escribano Castilla por cero a dos. / J. A. S.

El delantero granadino Antonio López, con tres dianas, se convierte en el máximo goleador del conjunto blanco en la pretemporada

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén de Germán Crespo sigue dando pasos en su preparación de cara al debut liguero que se producirá el próximo 26 de agosto en el Nuevo La Victoria ante el Linares Deportivo. El equipo está asimilando conceptos y, lo más importante, transmite sensaciones muy positivas. Todavía es pronto para sacar demasiadas conclusiones pero lo que se pudo ver el pasado sábado en el Escribano Castilla de Motril invita al moderado optimismo.

Los pupilos dirigidos por Germán Crespo se impusieron por cero a dos a un bloque llamado a pelear por los puestos de privilegio gracias a los tantos de Jorge Vela y Antonio López, que con tres dianas firmadas en esta pretemporada se convierte en el máximo artillero blanco. El delantero fichado del Loja está confirmando porqué fue el segundo máximo goleador del Grupo IX en el pasado ejercicio liguero.

El conjunto blanco doblegó por cero a tres al Villargordo en su estadio, con tantos de Fragoso, Juanma Espinosa y Fran Hernández. De esta forma se hizo con el Trofeo Santiago. Antes había disputado un partido, considerado de entrenamiento, en la capital granadina ante el Granada CF que acabó con victoria local por dos a cero.

El duelo en Villargordo fue un aperitivo del que se volverá a producir el 15 de agosto en la primera ronda de la V Copa Presidente Diputación. Los blancos han apostado por esta competición para culminar su puesta a punto.

Después el Real Jaén se dio un festín de goles en su visita a Los Villares (0-7) en su tercer amistoso. Marcaron Jorge Vela, Antonio López (2), Juan Carlos (2), Víctor Armero y Fran Hernández.

Ya en el tramo final de la pretemporada habrá tres encuentros en el rol de visitante. El primero de ellos frente al Recreativo de Granada, el 11 de agosto. En segundo lugar, frente al Begíjar el 14 de agosto. Y el último duelo amistoso, confirmado hasta la fecha, se celebrará el 18 de agosto frente al CD Pozoblanco.

Todo para llegar en las mejores condiciones posibles al duelo del 26 de agosto, encuentro provincial de mayor rivalidad, donde Real Jaén y Linares Deportivo se verán las caras con los tres puntos en juego. Y lo harán 18 días después de que ambas escuadras se hayan medido en ese mismo escenario, en el Trofeo del Olivo. Será este miércoles, 8 de agosto, a partir de las 20:45 horas. Un partido en el que los abonados del Real Jaén entrarán gratis.

Hay que destacar que en la campaña 2004-2005 ya se produjo un derbi jienense en la primera jornada de Liga. En ese partido se impusieron los azulillos por cero a dos con tantos de Álex y Moncho.

Camisetas a la venta

Por otro lado, el club blanco ha anunciado que el próximo miércoles, 8 de agosto, pondrá a la venta las camisetas de esta temporada en la tienda oficial del Nuevo La Victoria. Será en el horario de tarde y el precio es de 30 euros. Su diseño ha gustado mucho a la afición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos