Real Jaén

El Real Jaén hoy conocerá a su rival en la Copa del Rey

Higinio Vilches se ha recuperado de un esguince que sufrió la semana pasada. /BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN
Higinio Vilches se ha recuperado de un esguince que sufrió la semana pasada. / BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN

El sorteo tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de las Rozas, con 41 equipos en el bombo

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

El Real Jaén conocerá su rival en la primera eliminatoria de la próxima edición de la Copa del Rey en el sorteo que se celebrará hoy lunes, 30 de julio, a partir de las 12:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas. Se sorteará la primera y la segunda eliminatorias.

Estarán pendientes 41 equipos de Segunda División B y Tercera, de los cuales cinco quedarán exentos de jugar la primera eliminatoria. La Federación ha dictaminado que se seguirá un criterio de proximidad geográfica «hasta donde sea posible», pero el sorteo es puro. De esta forma se han establecido cuatro grupos y los blancos han quedado encuadrados en el cuarto junto a Talavera, Melilla, Marbella, Cartagena, Murcia, Lorca, UCAM Murcia, Don Benito, Villanovense, Ceuta y Yeclano. De esta lista debería salir su rival.

La eliminatoria, que será a partido único, tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre en las instalaciones deportivas de los clubes cuyas bolas hayan sido extraídas en primer lugar.

Los 18 equipos que resulten vencedores en esta primera eliminatoria, junto a los cinco declarados exentos participarán en la segunda eliminatoria y los 18 que no la superen quedarán adscritos a la Copa Real Federación Española de Fútbol.

Para el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey se declarará exento a uno de los 23 equipos (los 18 vencedores más los cinco exentos) y se realizará un sorteo puro junto a los 22 integrantes de la Segunda División. Esta eliminatoria se celebrará a partido único, el miércoles 12 de septiembre en el campo del club cuya bola hubiese sido extraída en primer lugar.

Hay que destacar que el Real Jaén obtendrá unos ingresos de unos 30.000 euros por estar en esta primera ronda, cantidad a la que hay que sumar la hipotética taquilla, en caso de jugar en La Victoria. Todo gracias a que fue tercero en Liga.

Trofeo del Olivo

Por otro lado, la entidad jienense pone hoy a la venta las entradas de la próxima edición del Trofeo del Olivo. Los abonados del Real Jaén entrarán gratis a este partido por lo que la entidad anima a sus aficionados a gestionar su carnet, si no lo han hecho ya, en los próximos días. Los abonados del Linares pagarán 2,5 euros y para el resto de aficionados se ha establecido una entrada estándar de cinco euros.

La afición azulilla se ubicará en la esquina entre el fondo sur y preferencia.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del club en el horario habitual (10:30-13:30 y de 18:00 a 20:30 horas) inclusive los sábados por la mañana. El día del partido, miércoles 8 de agosto a partir de las 20:45 horas, también se podrán adquirir una hora antes de su inicio.

Ambos equipos se midieron por vez primera en 1981 en un triangular con el Real Betis de Luis Aragonés, que se llevó el trofeo después de derrotar al conjunto blanco en la prórroga por cero a uno. En 1987 en la séptima edición se volvieron a ver las caras con victoria de los de la capital jienense por tres tantos a dos.

De esta forma, el torneo jienense se celebrará este verano después de haber cambiado de fechas en varias ediciones. Así, en 2015 no se disputó debido a que el consejo de administración y la dirección deportiva no encontraran un adversario para jugar. Los meses estivales son la fecha preferida por los aficionados blancos, pese a que en varias ocasiones se ha disputado en octubre aprovechando el parón en la Liga por los combinados nacionales. Y su última edición, en 2017, fue ante un equipo chino el Chongqing Dangdai Lifan con victoria para los jienenses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos