Real Jaén

El Real Jaén confía en firmar un buen arranque liguero para acercarse a los dos mil abonados

La afición jienense disfrutó el pasado domingo con la goleada ante el Melilla CD./JUANDE ORTIZ
La afición jienense disfrutó el pasado domingo con la goleada ante el Melilla CD. / JUANDE ORTIZ

La entidad cuenta con unos 1.800 y ha ampliado la campaña hasta finales de septiembre para mejorar las cifras

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Se ha alcanzado la cifra estimada por su máximo responsable, Andrés Rodríguez. El club blanco confirmó ayer que unos 1.800 abonados han sellado su compromiso con el Real Jaén de cara a la próxima temporada liguera. La campaña de abonados se cerrará el próximo 30 de septiembre, por lo que desde la entidad confían en firmar un buen arranque liguero para que los indecisos den un paso al frente. De esta forma, no se descarta llegar a los dos mil abonados.

Para dar mayores facilidades, la entidad ha habilitado una oficina en la capital jienense. Ubicada en el Pasaje Nuyra (entre Calle Nueva y Calle Rastro) que atiende a los aficionados blancos en horario de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Además, Rodríguez ha señalado en sus últimas intervenciones estar disponible «para cualquier aficionado que quiera aclarar cualquier tipo de duda». Todo esto debido a que la disposición por parte del club de atender las peculiaridades y situaciones especiales de determinados grupos y aficionados ha levantado suspicacia y rumorología entre la afición blanca, ya molesta por unos precios que consideran abusivos.

3.966 seguidores sellaron su compromiso con el Real Jaén en la temporada 2018-2019.

Aficionados que se dejaron seducir por una ambiciosa campaña vertebrada con atractivos descuentos a distintos colectivos y la idea de realizar un único pago que permitió presenciar todos los encuentros ligueros y los del play off de ascenso, además de los dos medios días del club.

La cifra es significativa ya que en la anterior temporada el Real Jaén firmó, tras la segunda fase de la campaña, 4.055 abonados.

El registro supuso haberse quedado por encima de alguna que otra temporada con el club en Segunda División B y muy cerca del hito histórico de la entidad en la categoría de bronce del fútbol nacional, que data de la campaña 2013-2014 cuando se alcanzaron los 4.417.

Por poner algunos otros ejemplos, en la temporada 2015-2016 fueron 4.126 los aficionados que mostraron su fidelidad por el Real Jaén. Y en la última temporada en Segunda División A el Real Jaén llegó a 6.009 abonados.

En la temporada 2008-2009 la cifra de socios fue de 3.780, según informó entonces el club y se acabó con el equipo rozando el ascenso ante el Villarreal B.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Alberto González sigue preparando el duelo del próximo domingo (18:45 horas) ante el CF Motril. El conjunto motrileño cuenta en sus filas con varios veteranos de contrastado rendimiento y que conocen de sobra la categoría. Como Javi Gadea, Alexis, Moi Gómez, Ramiro (sancionado) o Juanfran y Pedro Corral.

El árbitro del partido será José Francisco González González, del colegio almeriense.

Después tocará recibir al Almería B, visitar al Huétor Vega, medirse en casa a El Palo FC y el derbi en el Abdón ante el Torreperogil. Y a renglón seguido se cerrará la campaña de abonados.