Real Jaén

El Real Jaén confía ahorrar cien mil euros anuales con un segundo pozo de agua

Rentero golpea el esférico ante la mirada de Antonio López./JUANDE ORTIZ
Rentero golpea el esférico ante la mirada de Antonio López. / JUANDE ORTIZ

Los responsables de la entidad siguen trabajando para solucionar la suspensión cautelar de los derechos federativos y poder reforzar la plantilla

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Los responsables de la entidad jienense siguen trabajando, sin descanso, para dar solución a los múltiples problemas que aquejan a la sociedad anónima deportiva. La prioridad sigue pasando por recuperar los derechos federativos, que ahora están suspendidos de forma cautelar, para que el bloque dirigido por Germán Crespo pueda reforzarse con la llegada de un lateral zurdo y un delantero con experiencia contrastada en Segunda B.

Desde el club se traslada que «se siguen dando pasos para desbloquear la situación. Se está solucionando y no habrá ningún problema. Estamos trabjando en este problema como con el resto que nos hemos encontrado desde nuestro aterrizaje en el club».

Pero además no se descuidan el resto de parcelas. En este sentido, el club sigue realizando sondeos en búsqueda de agua. Desde hace tiempo se está regando el campo con el agua resultante de un primer pozo que afloró tras arduos trabajos. Ahora se confía en dar con un segundo pozo de agua potable que se pueda utilizar para duchas e instalaciones del complejo. «Las estimaciones nos dicen que podríamos ahorrarnos unos 100.000 euros anuales gracias a estos trabajos», señalan desde el club de la capital jienense.

La plantilla sigue trabajando con la mente puesta en el duelo de este domingo ante el líder del Grupo IX, el CD El Palo. Los blancos desean hacerse con la primera posición de la tabla por vez primera en la temporada, para después afianzar este liderato ante Alhaurín de la Torre y Juventud de Torremolinos.

Después tocará, de nuevo una semana de nueve puntos. De las cuatro jornadas entre semana previstas en el presente calendario liguero ya se han disputado las dos primeras: el 12 de octubre (viernes), y el jueves 1 de noviembre. La tercera está fijada para el jueves 6 de diciembre (donde los blancos deberán rendir visita a un gallito como el Antequera de José Jesús Aybar) y la última el jueves 28 de febrero, que tendrá un duelo destacado entre el Real Jaén y el Torredonjimeno.

Con todo, el calendario ha dejado algunas curiosidades. El Real Jaén volverá a cerrar la competición liguera en el feudo del Huétor Vega (donde en el pasado curso confirmó con un polémico empate su tercera posición) y tampoco hay que olvidar que la vuelta con el Linares Deportivo se ha fijado para una fecha significativa como es el 30 de diciembre. El único parón en el que no habrá fútbol será el fin de semana del 20-21 de abril.

Así, el deseo es arrebatar al bloque paleño la primera posición de la tabla y consolidarla para llegar al ecuador del campeonato con un colchón suficiente para encarar la visita a Linarejos con tranquilidad.

Colaboración

Por otro lado, los grupos de animación, Orgullo Lagarto y The North Fans siguen colaborando con la entidad jienense realizando tareas de mantenimiento y conservación del estadio. Además de realizar, de forma voluntaria, tareas de corte y mantenimiento del terreno de juego, también están colaborando con otras tareas como dando una mano de pintura a algunas zonas del estadio e incluso encargándose de la limpieza de los servicios de fondo norte, «sufragando de nuestro bolsillo todos los gastos», explican desde el colectivo The North Fans.

 

Fotos

Vídeos