El Real Jaén cierra al medio centro Monty

El conjunto blanco refuerza la parcela ancha del terreno de juego con Monty. /TWITTER
El conjunto blanco refuerza la parcela ancha del terreno de juego con Monty. / TWITTER

El conjunto dirigido por Alberto González avanza en la configuración de un plantel que está citado para el próximo miércoles 17 de julio

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén contará en sus filas con un pelotero que ha escuchado las notas del himno de la UEFA Champions League. José Manuel Montesinos Romero, Monty, vestirá de blanco la próxima temporada tras presumir de haber disputado la fase preliminar de la UEFA Champions League con el Lincoln Red Imps. Un equipo con el que conquistó en el pasado curso 2018-2019 el título liguero, ganándose el derecho a participar en esta competición.

Se trata de un medio centro, que también puede actuar como central, forjado en el Real Madrid juvenil, que después pasó por las filas del conjunto de división de honor del Real Murcia. Su primera experiencia en Tercera División fue con el Pinatar. También estuvo un año en la liga de EE UU, donde se proclamó subcampeón y después recaló en el CD Algar (filial del FC Cartagena con el que ascendió a Tercera). En el Mar Menor militó dos años, disputando dos play off de ascenso a Segunda División B, para después firmar por el Lincoln Red Imps, conjunto con el que conquistó en el pasado curso 2018-2019 el título liguero, ganándose el derecho a disputar la fase preliminar de la UEFA Champions League.

En semifinales, el campeón gibraltareño se midió al anfitrión, el Feronikeli kosovar, con victoria local por uno a cero. Montesinos fue titular en este encuentro, en el que disputó 79 minutos.

Monty ha jugado la fase preliminar de la UEFA Champions League con el Lincoln Red Imp, campeón de Gibraltar

Con todo, no es la primera vez que Montesinos escucha la melodía del himno de la Champions League. Ya lo hizo también en el pasado curso al jugar dos partidos de la fase previa, en semifinales contra La Fiorita y en el segundo acabaron perdiendo en la prórroga frente al Drita.

Nacido el 19 de marzo de 1993, cuenta con 26 años y una buena salida de balón, visión de juego y disposición táctica, además de tratarse de un pelotero con un buen juego aéreo, fuerte física y mentalmente y con mucho recorrido.

Por otro lado, y como adelantó IDEAL ayer, el club anunció la renovación del central jienense Ramón. Ramón Ruiz Carrillo (29-07-1988) regresó a su casa en julio de 2017. En la entidad de la capital jienense se formó como pelotero con clase pese a no llegar a debutar con el primer equipo en competición oficial sí disputó varias ediciones del Trofeo del Olivo.

En la temporada 2009-2010 ocupó plaza sub 23 en el Real Jaén. Se marchó para retornar siete años después, tras haberse curtido como futbolista en el Atlético Mancha Real, donde consiguió el ascenso a Segunda División B. Es un futbolista contundente, intenso, disciplinado tácticamente y que puede actuar también como lateral derecho.

Configuración de la plantilla

De esta forma, se siguen conociendo las piezas del próximo proyecto liderado por Alberto González. El club blanco ha cerrado las contrataciones del extremo Plusco y el lateral derecho Juanjo Mateo. Yademás de Ramón ha renovado a Fran Hernández y a Álvaro Ocaña.

El club desea la continuidad de Ángel de la Calzada, Jorge Vela y Juanca, que tienen una oferta que están estudiando. El meta cuenta con dos opciones de superior categoría, una del Villarrubia y otra de fuera de España. Tomará una decisión definitiva a principios de la próxima semana. Ycomo adelantó ayer IDEAL muy complicada está la continuidad de Juanca. Según el club hay un abismo en cuanto a las cantidades económicas.

También esta redacción adelantó ayer que desde la entidad se pone en duda la continuidad de dos de los peloteros con contrato en vigor. Dani Fragoso y Víctor Armero podrían no vestir de blanco en el próximo curso.

Y en el capítulo de fichajes el club podría tener cerrados a Javilillo (CD El Ejido), Javi Lobato (centrocampista del UP Viso) y el interior izquierdo Francisco Javier Vela Rodríguez (CF Motril). Al cierre de esta edición incluso alguno de estos nombres podría haber sido anunciado por el gabinete de prensa del Real Jaén.

Por último, ayer se despidió Moha de la afición jienense con un comunicado cargado de agradecimiento. IDEALya adelantó en la edición de ayer que este jugador, junto a Heras y Juan Carlos, no contaban con oferta de renovación. De esta forma, la lista de bajas se completa con Javi Pérez, que regresa al CD Huétor Tájar, Juan Delgado (Salerm Puente Genil), Rentero (CP Cacereño), Antonio López (Cultural y Deportiva Leonesa), Mario Martos (Algeciras CF), Ernestas Juskevicius (CD El Ejido 2012), Raúl García (UD Almería B), Manu Alemán (Las Palmas AT), Choco (Algeciras CF), Cervera (Linares Deportivo) y el técnico Germán Crespo, quien tiene contrato en vigor y el club debe llegar a un acuerdo.