El Real Jaén cierra la incorporación del delantero Miguel Martín

Miguel Martín se lleva el esférico en un partido del curso pasado ante el Recreativo Granada./SEVILLA FC
Miguel Martín se lleva el esférico en un partido del curso pasado ante el Recreativo Granada. / SEVILLA FC

Es un jugador con experiencia en Segunda División A, categoría en la que llegó a disputar un total de 10 partidos con el Sevilla Atlético

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

En el seno de la casa blanca se han centrado los esfuerzos este fin de semana en cerrar la contratación de un delantero que se convierta en el referente ofensivo del nuevo proyecto liderato por el técnico toloxeño, Alberto González. Una tarea nada fácil porque el elegido, el motrileño Miguel Martín, deberá hacer olvidar a un Antonio López que durante muchas semanas presumió de ser el máximo artillero nacional. Al cierre de esta edición estaba cerrado, a falta de detalles.

Se trata de un pelotero con experiencia en Segunda B y que en diciembre de 2017 debutó en Segunda A. Lo hizo en el Sevilla Atlético y de la mano de Tevenet.

Martín comenzó a jugar en el Motril hasta que con catorce años lo firmó el Real Madrid. Regresó al año «porque no me fueron bien las cosas, tampoco los estudios, y echaba de menos a mis padres». Al poco firmó por el Granada 74 y de ahí al Santa Fe y al Almería, donde le bastó una temporada para que el Sevilla le echara el ojo.

Como futbolista, Miguel Martín se define «muy peleón y con buen golpeo, soy delantero centro puro aunque me gusta caer a banda para recibir y disparar».

Nació un 25 de febrero de 1997 y mide 1.79 metros. En la categoría de plata del fútbol nacional disputó un total de 10 encuentros, dos de ellos como titular, para sumar 363 minutos. No logró marcar.

Por otro lado, el club blanco siguió ayer haciendo oficial más nombres de jugadores que habían saltado a la palestra en días anteriores.

Es el caso de la renovación de Jorge Vela. El extremo, de 22 años de edad, disputó 35 partidos, 15 de ellos como titular durante la pasada campaña. Además, el joven jugador anotó cuatro goles.

Se trata de un extremo derecho que puede actuar por ambas bandas y que llegó al Real Jaén procedente del Huétor Tájar, donde hace dos cursos disputó 29 partidos, de los cuales 20 fueron como titular (para un total de 1.650 minutos) y firmó tres tantos. Seis logró hace tres temporadas, también en el Huétor Tájar. Un pelotero que espera seguir creciendo en el club blanco.

Y en el apartado de incorporaciones, la entidad anunció al meta Juan Daniel Ramos. El portero, de 20 años de edad, llega procedente del Juventud de Torremolinos donde en su primer año como senior ha jugado 20 partidos, todos ellos como titular en el grupo noveno de Tercera División.

Y también a Javi Lobato , un centrocampista de 20 años que llega procedente del UP Viso donde jugó 23 partidos, 19 de ellos como titular. Un jugador con mucha proyección y calidad.

Y por último, el club anunció a Daniel Perejón, un defensa central, de 20 años de edad que llega procedente del CD Alcalá en su primer año de senior después de que en su etapa juvenil jugara en División de Honor de dicha categoría.

Campaña de abonados

Ayer fue la primera jornada de la campaña de captación de abonados. Hay que recordar que hasta el próximo 10 de agosto se reservarán los asientos a los abonados del pasado curso liguero.

Los precios van desde los 240 euros, del más caro, hasta los 55 del más económico. Tribuna ha quedado dividida en Alta (fila 10-15) con un precio de 190 euros y Baja (fila 1-9) con un coste de 160. De esta forma, desaparece la figura de la tribuna lateral. Y los fondos y preferencia se han unificado (110 euros para los adultos). En tribuna, preferencia y fondos se engloban la mayor parte de los abonados blancos.