Real Jaén

El Real Jaén cierra la renovación de toda la plantilla con un mínimo de un 25% de subida de sueldo

Los jugadores blancos han aceptado, todos, la propuesta de renovación para la próxima campaña./JUANDE ORTIZ
Los jugadores blancos han aceptado, todos, la propuesta de renovación para la próxima campaña. / JUANDE ORTIZ

Ya han firmado todos salvo los cinco jugadores que cuentan con representante, que lo harán el próximo domingo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén ha cerrado la renovación de los 22 futbolistas de su actual plantilla para la próxima temporada en caso de que se consiga el ansiado ascenso a Segunda División B. Lo hacen a petición de Germán Crespo, en calidad de director deportivo del club, y tras darle el visto bueno el Consejo de Administración de la entidad. Los jugadores verán incrementado sus sueldos un mínimo de un 25%.

En el seno de la entidad se confía ciegamente en la calidad de una plantilla que ya mostró sus posibilidades en las dos eliminatorias de Copa del Rey, donde el Real Jaén eliminó a domicilio al Talavera y cayó en los penaltis en el feudo del Ontinyent. Y lo hizo destilando fútbol de muchos quilates en ambos duelos.

De esta forma, y según ha podido saber IDEAL, ayer se pasaron por las oficinas algunos de los protagonistas como Víctor Armero, Cervera o Mario Martos. Curiosamente el único que no ha querido firmar ha sido Juanma Espinosa, «en un acto de honradez», destacan desde la entidad. Al contar con un contrato de larga duración con el Real Jaén ha renunciado al aumento de sueldo. Un gesto que valoran muy positivamente en el club blanco.

La decisión de renovar a todo el plantel la propuso el técnico granadino Germán Crespo, el Consejo de Administración le dio el visto bueno y a partir de ahí se entablaron los contactos con los jugadores.

Faltan algunos jugadores por firmar el contrato, los cinco que tienen representante: Antonio López, Manu Alemán, Rentero, Juskevicius y Moha. Pero con todos se ha hablado y sus representantes estarán este domingo en Jaén, para asistir al partido en el Nuevo La Victoria ante el CF Motril (18:00 horas), y rubricar los acuerdos con la directiva jienense. Antonio López, segundo máximo artillero nacional tras Messi, es una de las piezas más codiciadas de una plantilla que rezuma calidad.

Primas pactadas

En concreto el documento es una comunicación oficial de la entidad, por la que en caso de ascenso se sube el sueldo de todos los jugadores un mínimo de un 25%. También se han incluido primas (100.000 euros por jugar el play off a Segunda División A y 500.000 euros por el ascenso).

Quedarán tres fichas libres y en función de lo que decida Germán Crespo se cubrirán con tres refuerzos. Tampoco hay que descartar que el técnico granadino realice algún movimiento para ajustar el plantel, como posibles cesiones para contar con un mayor número de fichas disponibles.

También hay que subrayar que ningún jugador cuenta con cláusula de salida en esta ampliación de contrato. «Es una vinculación para Segunda División B», se destacó desde la entidad.

La idea pasa por aportar tranquilidad y estabilidad a un grupo que está cumpliendo, con creces, los objetivos marcados.

Por su parte, Germán Crespo, junto con su cuerpo técnico, renueva automáticamente su vinculación con el Real Jaén en caso de ascenso a Segunda División B. Se desea que el técnico granadino siga siendo la piedra angular del proyecto en la categoría de bronce, donde el objetivo seguirá siendo pelear por el ascenso.

La buena noticia se hace pública cuando se cumplen dos años del aterrizaje del empresario jienense, Tomás Membrado al frente de la entidad. Y con el equipo firmando unos guarismos históricos que hacen pensar en el ascenso como algo real. Además, el equipo está ofreciendo un fútbol vistoso que ha acabado por enamorar a todos los aficionados, sin excepciones. Incluso a los que en el arranque liguero se mostraban reticentes.

El Real Jaén desea salir del pozo que supone la Tercera División y desea hacerlo asegurándose la continuidad de todos sus peloteros.