Real Jaén

El Real Jaén cierra sus fichas con el lateral de origen marroquí Moha Jami

Moha es un lateral derecho que también puede actuar por la otra banda./WEB DEL MALLORCA
Moha es un lateral derecho que también puede actuar por la otra banda. / WEB DEL MALLORCA

El club blanco ha mantenido contactos con Santi Villa, que solo vendría si se produjera una hipotética salida de un jugador mayor de 23

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Moha Jami (Rabat, 11-07- 1996) es el jugador con el que debe quedar cerrada la plantilla del Real Jaén, si no hay alguna sorpresa en forma de salida, ya que el club, pese a que tiene todas sus fichas completas, no deja de vigilar el mercado de peloteros con clase. De esta forma, se han producido contactos con el jugador linarense Santi Villa, que cuenta con diversas ofertas de equipos de Tercera División. Si hay alguna salida en la plantilla dirigida por Germán Crespo podría valorarse el regreso de Villa.

Con Moha el Real Jaén tendría la plantilla cerrada. Es un lateral derecho que se curtió en las categorías base del Formentera, con el que llegó a jugar en Tercera, lo que le permitió disfrutar de una prueba en el Mallorca de División de Honor juvenil. En el año 2015 pasó a la Peña Deportiva, donde militó las dos últimas campañas antes de firmar en el pasado ejercicio por el Mallorca B, con el que llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

Ruptura
La empresa de transportes Autobuses Montijano no seguirá trabajando con el Real Jaén la próxima temporada.
Descanso
La plantilla, tras la sesión de trabajo de hoy, disfrutará mañana de una jornada de descanso para regresar a los entrenamientos el lunes.

Es un lateral derecho que también puede jugar por la izquierda y que cuenta con doble nacionalidad, marroquí y española. La temporada pasada disputó 13 partidos, cinco de ellos como titular.

Por otro lado, la plantilla dirigida por Germán Crespo cumple hoy su primera semana de trabajo. Mañana disfrutarán de un merecido día de descanso para volver el lunes a los entrenamientos con la vista puesta en el partido amistoso del próximo miércoles en Granada, a puerta cerrada, ante el Granada CF.

El central Dani Fragoso se mostraba ayer muy contento con su renovación y con las sensaciones destiladas en estos primeros días. «Estoy aquí muy feliz y eso no hay dinero que lo pague. Muy contento de estar una temporada más en el Real Jaén. Es un proyecto muy ambicioso, lo que quiere cualquier futbolista para que las cosas se hagan bien. Dentro del vestuario somos conscientes de que será muy complicado el ascenso. A todos los campos a los que vayamos nos van a querer ganar porque somos el Real Jaén. Aquí en La Victoria se cerrarán atrás y pelearán por arañar un punto. Somos humildes, estamos trabajando muy bien y en estos días se está pudiendo ver a un grupo muy enchufado y con una gran ambición y esa es la clave del buen funcionamiento de cualquier equipo».

Añadió que «aquí hay mucha calidad. Yo he estado en equipos de superior categoría y pocas veces he visto plantillas de este nivel. Además se necesita correr, meter la pierna, ser fuerte y se ha confeccionado un gran bloque. Ahora nos toca a nosotros dar una buena respuesta».

Fragoso tiene claro que «en esta categoría sí se puede jugar bonito. A mí es una idea que me encanta. Lo he vivido desde pequeño, tanto en el Español como en el Barcelona. Y contar con un entrenador con una idea futbolística así es un lujo. Vimos el año pasado que el Huétor Tájar jugaba en un campo de reducidas dimensiones muy bien, así que en un terreno de juego como el nuestro será más fácil. Todo el equipo está convencido de la filosofía del entrenador. Dará sus frutos el trabajo».

La competencia siempre es positiva «porque jugará el mejor y se beneficiará el equipo. Nadie se puede dormir y cada entrenamiento hay que tomárselo como una final. Al final decidirá el entrenador y eso es sano. Pasa también en el resto de posiciones».

Por último , «desde el primer día, desde que nos hemos juntado en el vestuario, parece que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Es cierto que ha llegado mucha gente nueva pero se han adaptado bien. Ha venido gente muy buena y muy sana. Somos conscientes de que tenemos que ir todos a una porque es la clave del éxito. La comunión es excelente. El míster desde el primer día hizo incidencia en que nos mezcláramos todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos