Real Jaén

Un Real Jaén, atrapado en el tiempo

Choco ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta campaña./JUANDE ORTIZ
Choco ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta campaña. / JUANDE ORTIZ

El club blanco sigue sin director deportivo y con el proyecto aún varado | La afición anhela que desde la entidad jienense, una vez pasado el duelo de la derrota ante el Algeciras, se den los primeros pasos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Como en el día de la Marmota, atrapados en y por el tiempo. Bill Murray se cansó de repetir un famoso 2 de febrero y el Real Jaén da la sensación de no aprender de sus errores. El castigo pasa por reproducir equivocaciones y gazapos en su casi centenaria historia. Pero además, la entidad blanca vive encapsulada por un reloj de arena que amenaza su mala-malísima salud de hierro por medio de sus acreedores. Prestar atención a la inmediatez sin dejar de atender los males a largo plazo. Una dicotomía que está creando incertidumbre entre una afición que pide que el club dé los primeros pasos, tangibles, en la configuración del próximo proyecto deportivo.

El Real Jaén apostó por la bicefalia en la parcela deportiva. Un director deportivo que corrigiera los errores que afloraron en el play off de ascenso después de un curso regular para enmarcar. Se fijaron en la figura de un viejo conocido de la casa blanca. Un Agustín Izquierdo que sería bien recibido por la parroquia jienense. Pero las negociaciones se están alargando más de lo esperado. «Durante esta semana, cuando los responsables del Real Jaén lo estimen oportuno, se volverán a poner en contacto conmigo y hablaremos una vez más», comentaba ayer a IDEAL. Leyendo entre líneas, enfriamiento en las negociaciones.

Tampoco en el resto de parcelas afloran movimientos. Desde el club se asegura que en breve se pondrá en marcha la campaña de abonados y se empezará a contactar con los jugadores cuya continuidad interesa de cara a la próxima campaña. Misión que se antoja también complicada, una vez que Tomás Membrado, que ha cogido un papel mucho más protagonista en las últimas semanas, no se cansa de repetir a todo el que se interesa por el nuevo proyecto que será mucho más estricto a la hora de vigilar «el necesario equilibro económico de un presupuesto que tendrá que reducirse».

De esta forma, los rumores florecen por los mentideros futbolísticos de la capital jienense y los pesos pesados de la plantilla siguen recibiendo ofertas de conjuntos que militan en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Una aparente falta de actividad, aunque desde la entidad se asegura que no se deja de trabajar, que no ayuda a pasar el duelo del batacazo que el club se dio en el play off de ascenso.

Tampoco suma que se viertan, sin las pertinentes pruebas en cima de la mesa, dudas sobre la profesionalidad de un plantel con el que hay que negociar, ya que Germán Crespo considera válidos para el futuro proyecto a la gran mayoría de peloteros del pasado ejercicio.

Asamblea de peñistas

Para el máximo responsable de la Federación de Peñas, Francisco Ortiz, «todos nos llevamos un palo tremendo y por eso es normal que estemos noqueados».

Añade que «estamos expectantes esperando conocer lo que nos proponen desde el club. Tanto en cuanto al proyecto deportivo como a lo referente a la campaña de abonados. Estaría bien que el presidente ofreciera una rueda de prensa explicando detalles». No se han producido contactos con el ente federativo tras la eliminación en el play off.

Ortiz subraya que tienen «previsto mantener un cónclave el próximo 8 de julio, día en el que celebraremos una asamblea. Intentaremos mantener un contacto con el club para conocer detalles del nuevo proyecto».

Con todo, lanza un mensaje de optimismo. «Confío en que se diseñará un proyecto atractivo, con una campaña de abonos cargada de alicientes y que los seguidores del Real Jaén respondan. Por el bien de esta entidad tenemos que empezar a ver los primeros pasos de un nuevo proyecto. Seguro que la gente se anima en las próximas semanas».