Real Jaén

El Real Jaén se apunta a la final de la Copa Presidente de la Diputación

El delantero granadino Antonio López firmó ayer tres tantos en el municipal Matías Prats./BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN
El delantero granadino Antonio López firmó ayer tres tantos en el municipal Matías Prats. / BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN

Mario Martos, que reaparecía ayer, y Antonio López (3) firmaron los tantos de los blancos, por los locales marcaron Joselillo y Carrillo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén disputará la final de la V Copa Presidente de la Diputación de fútbol tras superar ayer al Torredonjimeno en su estadio. Los blancos se pueden convertir el próximo 4 de octubre en Ibros en el primer conjunto que suma dos trofeos a sus vitrinas, después de haber ganado la segunda edición precisamente en el municipal tosiriano tras superar al Atlético Mancha Real en la tanda de penaltis en un duelo que acabó con empate a cero. El otro finalista es el CD Tugia Juego Limpio que superó al CD Arquillos en la tanda de penaltis después de finalizar el partido con el resultado de empate a uno. Así, de Ibros saldrá el conjunto que sucederá en el palmares de este torneo al CD Torreperogil, vigente campeón.

Ayer el encuentro tuvo momentos brillantes, pero también, y en exceso, fases plagadas de errores garrafales que toca trabajar. Preocupan las concesiones atrás de los de Germán Crespo que pueden pasar factura en liga.

El técnico del Real Jaén presentó un once plagado de novedades. Cambios en la portería, una línea defensiva completamente nueva, Cervera formando pareja con Juanma Espinosa, pero la más destacada era la presencia, portando el brazalete de capitán, de Mario Martos que disfrutaba de sus primeros minutos de la temporada tras superar una lesión.

En las filas locales, Manuel Chumilla, realizaba pocas concesiones y salía de inicio con un once casi calcado al del pasado domingo en la competición doméstica.

Quien no llegara ayer puntual al municipal tosiriano se perdió el primer gol. Los rojiblancos golpearon primero por mediación de Joselillo que aprovechó un pase de Montiel, y un error en cadena de la zaga blanca, para abrir el marcador.

Pero hay quien no quiere niños ni partidos con buenos principios y el Real Jaén asumió el golpe recibido y a base de buen fútbol, el campo invitaba, fueron haciéndose con el timón del duelo.

Jorge Vela avisó a los nueve minutos y dos más tarde Mario Martos firmaba el empate a uno de una precisa y preciosa vaselina.

En las gradas estaba presenciando el encuentro el que fuera la pasada campaña entrenador blanco, David Rojas Valenciano.

La parroquia local se acordaba de Juanca, ayer en el banquillo. «¡Es tosiriano, es tosiriano!». Moha se rehacía para rebañarle el balón a Josellillo que encaraba a Juskevicius.

A la media hora de juego, David Rus se fabricó una ocasión de peligro que puso en apuros al meta del Real Jaén. En la otra portería era Antonio López el que ponía a prueba a Juanma. Intercambio de golpes.

El Real Jaén fue incrementando su dominio y acabó el primer round volcado sobre la portería rival. Moha lo intentó en el 42 con un cabezazo que repelió a Juanma y en la última acción del primer tiempo Antonio López ofreció una clase magistral de cómo cabecear el esférico, para poner por delante a los de la capital jienense.

Y como el que no aprende de sus errores está condenado a repetirlos, el Real Jaén volvió a repetir, de inicio, un error defensivo que aprovechó Carrillo para igualar el encuentro a dos.

Ambos entrenadores movieron sus piezas. En las filas blancas entraron Juanca y Raúl García por Armero y Martos y en las locales Edu Osorio y Luque por Joselillo y Vicente.

Y Antonio López hizo el tercero, de disparo cruzado, tras aprovechar una jugada de Juanca. Carrillo tuvo, de cabeza, el empate en la siguiente acción. El partido estaba abierto, una vez que ambos bloques se habían despojado de los rígidos corsés tácticos.

Conforme pasaban los minutos el encuentro se fue desconectando y apagando. Antonio López cerró el triunfo con el cuarto tanto, firmando un hat trick en el último suspiro.

 

Fotos

Vídeos