Real Jaén

El Real Jaén anuncia que Alberto González, ex del CD El Ejido, será su entrenador

Alberto González en la sala de prensa del club blanco./REAL JAÉN
Alberto González en la sala de prensa del club blanco. / REAL JAÉN

El delantero granadino Antonio López se convierte en la tercera salida de la entidad al firmar por la Cultural y Deportiva Leonesa

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén por fin movió ficha. Después de anunciar la continuidad de Germán Crespo -con la boca pequeña-, negociar con Agustín Izquierdo y Sergio Pellicer y anunciar a todo el que quiso preguntar, Mesa de la Afición incluida, que Rafa Gil estaba cerrado, finalmente, tras un día caótico y de intenso trabajo, acabó oficializando el aterrizaje de Alberto González Fernández (Tolox, 07-06-1979).

El club lo presentó como «¡Un entrenador de superior categoría, para un club de categoría superior!». Lo cierto es que González llegó a presumir de ser el entrenador más veterano del Grupo IV de Segunda División. En la temporada 2015-16, El Ejido consiguió el ascenso a Segunda B con el preparador malagueño en el banquillo. Pero después de tres temporadas y media comandando el barco celeste, de ofrecerle a este club grandes alegrías, la mala racha que atravesaba el cuadro almeriense, duodécimo a tres puntos de la promoción de descenso en las 18 jornadas que se habían disputado hasta el momento (un balance de siete victorias, dos empates y nueve derrotas) provocaron el cese del técnico malagueño en diciembre del año pasado. En su curriculum destaca también que dirigió al Málaga CF juvenil que en la campaña 2010-2011 fue subcampeón de la Copa del Rey. En Tercera División llevó las riendas del Arenas de Armilla (2009-2010) y Granada Atlético, en varias categorías.

Ahora el club deberá alcanzar un acuerdo con el técnico granadino Germán Crespo, por el segundo año que tiene firmado con la entidad jienense. El técnico aseguraba ayer a IDEAL que «nadie se había puesto en contacto con él para hablar de su contrato».

Por otro lado, el delantero granadino Antonio López se convirtió en el tercer pelotero de la plantilla del pasado curso liguero que oficializa su salida del Real Jaén tras Rentero y Juan Delgado. Firma por tres temporadas con la Cultural y Deportiva Leonesa, tras anotar 32 tantos de blanco, 31 en la competición liguera y uno en el play off de ascenso. Será su primera experiencia en Segunda B tras firmar 35 dianas con el Real Jaén. Antonio López ha desarrollado su carrera en equipos como el Lucena CF, Atarfe Industrial, UD Maracena, Loja CD.

El delantero, que durante algunas fases de esta pasada temporada llegó a liderar la tabla de máximos artilleros nacionales, se despidió de la afición jienense agradeciendo «a gran parte de los seguidores que me han apoyado en los momentos buenos y en los menos buenos. También me acuerdo de los que nunca me mostraron su apoyo, porque te hacen mejorar. Me despido de esta gran club, al que algún día no me importaría volver».

Plantón a la RFEF

El club blanco fue la única entidad que no recogió el trofeo de campeón del Grupo IX que entregó ayer en Madrid el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Un desplante que se suma a la complicada situación que está viviendo la entidad en las últimas semanas.

La Ciudad del Fútbol acogió la entrega de galardones a los campeones del pasado curso liguero. Por ejemplo, Rubén Andrés, director deportivo del Mérida y con pasado blanco fue el encargado de recoger el trofeo del campeón del Grupo XIV.