Real Jaén

El Real Jaén se aferra a su fiabilidad

Rentero conduce el esférico con el terreno de juego anegado por la abundante agua. /JUANDE ORTIZ
Rentero conduce el esférico con el terreno de juego anegado por la abundante agua. / JUANDE ORTIZ

La Federación de Peñas ha organizado un viaje para el partido que este domingo el equipo disputará en el feudo del Alhaurín de la Torre. El conjunto dirigido por Germán Crespo contabiliza 12 partidos sin conocer la derrota

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

jaén. El domingo se perdió una oportunidad para ver al resto de rivales desde lo más alto de la tabla, pero en el seno de la entidad jienense son conscientes de que llegarán más. Y por eso lo más importante es seguir creciendo como bloque y mantener la dinámica positiva de juego y resultados que está destilando el equipo en los últimos meses.

El Real Jaén contabiliza 12 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Un periodo en el que ha sumado 30 de los 36 puntos posibles. Además, sigue siendo el equipo máximo realizador del Grupo IX con 30 dianas, dos por partido, pese a que este domingo rompió una racha de siete duelos consecutivos firmando dos tantos.

Los de Crespo han marcado en todos sus encuentros salvo en uno. Fue en la derrota sufrida en la cuarta jornada en casa del CD Rincón (2-0). Y pese a que el domingo cedieron la segunda plaza a manos del Linares Deportivo podrían recuperarla esta próximo fin de semana. Miden sus fuerzas CD El Palo y el bloque dirigido por Juan Arsenal, mientras que el Real Jaén rinde visita a un Alhaurín de la Torre que con 16 puntos necesita sumar para salir de los puestos de descenso.

Los blancos cuentan con 33 puntos en su casillero cuando restan seis jornadas para finalizar la primera vuelta del campeonato liguero. Y hay que recordar que finalizaron la primera vuelta del pasado curso con 42 puntos, como segundos clasificados. De esta forma, sumando 10 de los 18 puntos que quedan en juego superarían los guarismos de la pasada campaña.

Tras rendir visita al Alhaurín de la Torre, dirigido por un ex de la casa blanca como Pepelu, los de la capital jienense volverán a tener una semana de tres partidos con la visita al coliseo blanco del Juventud de Torremolinos, el viaje a Antequera para medirse al bloque dirigido por José Jesús Aybar y el duelo en casa ante la UD San Pedro. Después tocará visitar al Loja de Diego Delgado.

Viaje organizado

Por otro lado, la Federación de Peñas del Real Jaén ha anunciado que para el partido de este domingo (12:00 horas) ante el Alhaurín de la Torre se ha programado un viaje organizado con la empresa Viajes Bitoxiria con el objetivo de alentar al bloque jienense.

La salida se realizará desde la calle Virgen de la Cabeza de la capital jienense a las 7:00 horas. El precio del viaje es de 10 euros y el de las entradas de siete.

Desde el ente federativo añaden que «a la finalización del encuentro, se realizará un almuerzo en La Carihuela con el regreso a la capital jienense previsto para las 17:00 horas».

 

Fotos

Vídeos