Real Jaén

Raúl García: «Nos gusta tener el balón pero también tenemos otras cualidades»

Raúl García: «Nos gusta tener el balón pero también tenemos otras cualidades»
UD ALMERÍA

En un principio el domingo no habrá bajas en la plantilla dirigida por Esteban Navarro

J. A. G.JAÉN

Raúl García ha sido seguido en toda su carrera por las mejores canteras del país, habiendo militado en el Sevilla con el que debutó en Tercera con 17 años. Era uno de los pocos jugadores del pasado curso liguero en los que la directiva puso interés en su renovación. Pero apostó por fichar por la UD Almería B. «Me pusieron muchos problemas y pegas para salir. Andrés Rodríguez y el club deseaban retenerme. Pero yo no quería seguir y al final llegamos a aun acuerdo y se solucionó todo». Y explicó a IDEAL que le «hace ilusión regresar a La Victoria. Será un parido bonito».

Su apuesta por el filial almeriense se ha visto recompensada con la llamada esta semana para ejercitarse con el primer equipo. «Estoy muy contento. Me llamaron el lunes y me hizo mucha ilusión. En el primer equipo ha habido una gran revolución, con la llegada de grandes jugadores y por eso es importante que cuenten con jugadores del filial. Me toca aprender y mejorar».

Interrogado por los objetivos del filial almeriense destaca que «no tenemos una meta definida. Han llagado muchos futbolistas nuevos, muy jóvenes. Tenemos que hacer buenos partidos y dar una buena imagen. Si es posible sumar los tres puntos mejor. Y conforme avance la temporada nos iremos marcando unos objetivos más definidos».

Se trata de una plantilla muy joven. Así, el propio Raúl García, con 22 años, es uno de los más veteranos, únicamente superado por Ezequiel, también con pasado blanco en la campaña 2017-2018, Alonso y Jero. «Es una experiencia más, pero así es».

Raúl García firmó en la pasada jornada su primer tanto con el Almería B en la goleada al Loja CD (4-0). «Tenemos mucha gente nueva, pero nos vamos adaptando al sistema y personalmente estoy muy contento con el trabajo y con mi primer tanto». En ese partido, uno de los jugadores franquicia de este bloque, Rubén Enri, hizo tres tantos en su primer encuentro como rojiblanco. «Fue un partido en el que el Loja se vino abajo y pudimos aprovechar las ocasiones para ganar con solvencia».

En un principio el domingo no habrá bajas en la plantilla dirigida por Esteban Navarro. «Si no hay problemas de última hora estaremos todos disponibles».

Del Real Jaén subraya que «casi todo el mundo acabó saliendo. Pero han hecho buenos fichajes. El año pasado también hubo cambio de entrenador y mucha gente y al final hicimos una gran campaña. Tienen equipo para estar ahí arriba».

El Almería B vendrá a la capital jienense a «disputarle el esférico al Real Jaén. Nos gusta tener el balón, pero también tenemos otras cualidades. Sabemos jugar sin balón y contamos con gente rápida arriba para sorprender. Podemos manejar las distintas fases del juego».

Sin duda, será uno de los peloteros con clase del Almería B a los que vigilar el domingo.