Real Jaén

Raúl García: «Somos el equipo más fuerte de los 18 grupos»

Raúl García ha marcado seis tantos con el Real Jaén esta temporada, uno de ellos en Copa./JUANDE ORTIZ
Raúl García ha marcado seis tantos con el Real Jaén esta temporada, uno de ellos en Copa. / JUANDE ORTIZ

El centrocampista del Real Jaén asegura que ganando los tres próximos partidos, cree que serán «campeones ligueros»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El centrocampista granadino del Real Jaén es uno de los jóvenes peloteros con clase de la plantilla confeccionada por Germán Crespo. Una joven perla con mucha proyección y ganas de triunfar en la casa blanca. Raúl García está creciendo como futbolista y confía en seguir la próxima campaña en la disciplina jienense en la categoría de bronce del fútbol nacional.

El Real Jaén modificó ayer su horario de trabajo. La plantilla se ejercitó por la tarde. «Estamos deseando que llegue ya el partido del domingo. Después de un partido muy duro en el feudo del Palo esperamos ganar los próximos partidos y consolidarnos como campeones», dijo.

Dos empates consecutivos han provocado que el Linares Deportivo se coloque a seis puntos de los blancos a falta de seis jornadas para el final del campeonato liguero. «Seguimos en la dinámica de todo el año. Sabíamos que la pasada jornada nos tocaba visitar un campo difícil, tanto por sus dimensiones como por la calidad del rival. Pero dominamos el encuentro, transmitimos sensaciones positivas, se pudo ganar y creo que el punto lo tenemos que hacer bueno ganando los dos siguientes duelos», explicó.

En el seno de la plantilla blanca no hay preocupación por estos últimos resultados. «Han sido choques muy difíciles y creo que el calendario que nos queda es más asequible que el que tiene el Linares. Además, dependemos de nosotros», dijo.

Del Alhaurín de la Torre, próximo rival de los de la capital jienense, García destaca que «es un equipo de la zona baja de la tabla». «Por la incógnita de los descensos todos quieren sumar y no hay ningún bloque que se deje llevar. A todos se les va la vida. Hay que estar concentrado y sacar los tres puntos. No se puede escapar ni un solo punto. Toca ir partido a partido. Si hacemos nuestro trabajo seremos campeones, lo que es clave para el ascenso», señaló.

Posibles rivales

El grupo está concentrado ahora mismo «en certificar el campeonato cuanto antes». «Después miraremos lo que nos pueda tocar», apuntó. Tampoco hay equipos que tema en un hipotético cruce de campeones. «Socuéllamos y Mérida, aunque nunca he jugado ante ellos, son más duros, pero pienso que no haya ningún equipo mejor que el nuestro. Los demás son los que estarán mirando no enfrentarse el Real Jaén. Somos el más fuerte de los 18 grupos», dijo.

Asegura estar muy contento en la capital jienense. «Muy contento e intentando aprovechar cada oportunidad. Haciendo mi juego y sumando para conseguir los tres puntos, que es cada jornada nuestro objetivo», manifestó.

Esta campaña ha firmado ya seis tantos, uno de ellos en Copa del Rey, por lo que está a uno solo de los que logró en el pasado curso liguero. Y disfrutando de muchos menos minutos por las rotaciones. «Espero en las jornadas que quedan hacer más goles. En el Real Jaén tenemos una plantilla de 22 jugadores en la que todos están muy preparados. Es complicado contar con continuidad porque nos hemos juntado lo mejor de la categoría. Estoy contento por la dinámica del equipo y de Germán. También por lo que estamos haciendo. Espero superar mis cifras del año pasado», dijo.

Interrogado por las dudas que han florecido en algunos aficionados a cuenta de los dos últimos empates, explicó que «a este equipo no se le puede reprochar nada». «Se está haciendo un año para enmarcar y con un gran juego. Ganamos con solvencia y no es lógico recibir críticas, aunque siempre hay gente que intenta desestabilizar un poco», lamentó.

Las cuentas están claras. Son necesarias cuatro victorias para celebrar el primer puesto de la clasificación. «Creo que sumando los próximos tres partidos seremos campeones porque el Linares tiene partidos complicados. Llevamos 14 jornadas sin perder y eso nos refuerza».

El año que viene, Raúl García seguirá siendo sub 23. Una pieza codiciada para los bloques de bronce del fútbol nacional. «Me queda otro año más. Siempre he dicho que estoy muy contento aquí y con la afición. Mi intención es seguir aquí lo máximo posible. Mi intención es si el Real Jaén asciende continuar», concluyó el jugador.