Real Jaén

Ramos: «Hemos pisado muy poco la hierba y eso se notó en Motril»

Juan Ramos ha firmado por una temporada con el Real Jaén. /BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
Juan Ramos ha firmado por una temporada con el Real Jaén. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

El joven carcerbero malagueño del Real Jaén asegura que firmó para «aprender y demostrar sus cualidades cuando tenga la oportunidad»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Juan Daniel Ramos Barroso (11/03/1999) es un joven cancerbero malagueño que la pasada temporada debutó en Tercera División con el Torremolinos y que este año ha decidido dar un paso al frente y firmar por el Real Jaén. «Me ha gustado mucho la ciudad y todo va bien. La afición es fantástica y me encuentro muy cómodo. En el Torremolinos hice una gran temporada y cuando me llamó el Real Jaén no me lo pensé. Contacté con mi compañero Ávila, que estuvo aquí hace varios años, y me aconsejó que fichara sin pensarlo», comenta.

Se trata de un joven cancerbero de 20 años de edad que aterrizó esta campaña en el Real Jaén procedente del Juventud de Torremolinos donde en su primer año como senior jugó 20 partidos, todos ellos como titular. Fue, además, el año de su debut en categoría nacional.

Al Torremolinos llegó de la cantera del Dos Hermanas San Andrés, con cuyo Juvenil A compitió dos años en Liga Nacional. En la temporada 2016-2017, Juan Ramos disputó nueve partidos. Más continuidad tuvo en la siguiente campaña, en la que pudo participar en 15.

«Estoy aquí para aprender y trabajar y cuando tenga la oportunidad hacerlo lo mejor que pueda».

Casillas, referente

Se define como un portero «con envergadura, al que le gusta jugar adelantado. No doy pelotazos, prefiero arriesgar y jugar en corto aunque haya presión. Voy bien en el juego aéreo y bajo palos me defiendo bien». Y a la hora de elegir un referente destaca a «Iker Casillas».

Ramos jugó el año pasado contra muchos de sus actuales compañeros. «Pero sólo conocía a Ángel y a Vela, que es de Málaga». Tampoco al técnico toloxeño Alberto González. «Me llamó y me contó su idea. Y no me lo pensé».

Destaca que en Jaén «te sientes profesional en La Victoria y la ciudad es muy bonita. Poco a poco la voy conociendo mucho mejor», añade Juan Ramos.

Interrogado por el arranque de la competición liguera comenta que «siempre son complicados. Además, jugar contra el Real Jaén es un aliciente más para todos los equipos. Por eso será complicado independientemente del rival al que nos midamos».

El próximo domingo (18:30) horas visita el Nuevo La Victoria el Almería B, un bloque plagado de jóvenes jugadores con clase. «No conozco a nadie de allí, pero sé que tienen un gran conjunto. Nosotros tenemos que desplegar nuestro juego y seguro que conseguiremos el objetivo».

Ramos reconoce que «el objetivo este año es ascender. Y estamos dándolo todo, aportando nuestro granito de arena para conseguir retornar al Real Jaén a Segunda División B». Ha firmado por un año, con opción de renovación en caso de ascenso.

El equipo se ejerció ayer por la mañana en el césped del Nuevo La Victoria. «Porque hemos pisado muy poco el césped natural y creo que en Motril se notó eso. Únicamente lo hemos pisado tres o cuatro veces. El terreno de juego sigue estando algo seco, pero confiamos en que con los cuidados que le están realizando mejorará».

Por otro lado, Jorge Vela sigue con su proceso de recuperación de sus molestias. «A veces entra con el grupo pero todavía no está listo. El resto estamos al cien por cien».

Hasta ahora le ha tocado ser suplente. Ángel de la Calzada ha sido el portero elegido por Alberto González en los dos primeros partidos ligueros.