Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

Ramón: «Todavía nos quedan partidos muy complicados»

Ramón, durante un partido en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Ramón, durante un partido en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El central del Real Jaén reconoce que «al principio nos costó entender las rotaciones, pero están siendo muy beneficiosas»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

A Ramón Ruiz le falta un ascenso con el Real Jaén, club en el que se formó como un central aguerrido y sobrio que está destilando su magisterio en este curso liguero.

La plantilla volvió ayer a ejercitarse después del descanso de dos días concedido por Germán Crespo. «Estamos todos muy contentos por haber conseguido el primer objetivo que era meternos en el play off de ascenso, pero también con los pies en el suelo. Porque sabemos que nos quedan nueve partidos que son nueve finales. Y mínimo hay que ganar seis para cerrar el liderato».

Los jugadores están todos en perfectas condiciones, por lo que si no se produce ningún problema estos días el técnico granadino dispondrá de todos sus efectivos para medirse el domingo (12:00) horas al CP Almería.

Tras el partido ante el Torreperogil la plantilla celebró la consecución, matemática, del play off de ascenso a Segunda División. El primer bloque que lo logra. «Era lógico. Después del año que empezó con algunas dudas, luego se enderezó y muy felices por haber alcanzado el primer objetivo. Nos juntamos todos y lo celebramos». Y a la hora de destacar a los 'directores de orquesta' de la celebración señala a «todos, aunque siempre hay algunos como Mario Martos o Juanma Espinosa que son más veteranos aquí en el club y suelen llevar la voz cantante». Los recién llegados ya han aprendido la famosa canción que se coreó en el último ascenso del Real Jaén. «Le hemos dicho a Mario Martos que nos va bien, así que hay que seguir entonándola. Lo que funciona no se toca. Al principio costó aprenderla pero la hemos cantado tantas veces que ya la conocemos todos. Nuestro deseo es volver a disfrutarla en el balcón del Ayuntamiento».

Después los integrantes del equipo junto con algunos responsables de la entidad estuvieron cenando juntos en un restaurante de la capital jienense. «Fue algo que no estaba previsto. No sabíamos lo que iba a pasar. Pero al finalizar el partido nos juntamos y con Salva, Andrés y Miguel».

Interrogado sobre cómo se recibió la opinión de Andrés Rodríguez sobre su deseo de renovar a toda la plantilla explicó que «Andrés tuvo un gesto que se agradece y es síntoma de que estamos haciendo las cosas bien. Pero estábamos en una celebración. Encantados de escucharlo pero no nos queremos desviar de nuestro objetivo que es quedar primeros para después ascender. Luego ya se verá. Agradecidos de que nos digan esas cosas». Y añadió que «no tengo ni idea de cómo recibió Germán Crespo esta afirmación porque estaba sentado en la otra punta de la mesa».

Germán Crespo ha dado con la complicada fórmula de lograr que el equipo funcione como un bloque compacto, sólido y sin fisuras. No se notan los cambios que realiza en cada jornada. El Real Jaén no baja su rendimiento. «Nos costó entender las rotaciones al principio. Pero una vez que todos asumimos el rol están siendo muy beneficiosas para el equipo. Estamos todos dispuestos y con la duda de si jugarás o no. Y si te toca descansar también te viene bien porque el final de temporada y el play off también será duro».

Ramón no cree que el Linares esté descartado de la lucha por el liderato. «No, porque los equipos tienen rachas y a nosotros nos quedan duelos muy complicados. Esta semana será un rival difícil, luego Motril, está también el Palo, recibimos al Antequera..., nos quedan partidos muy complicados».

El central del Real Jaén no ha pisado el campo en el que se disputa este domingo el duelo, el estadio de La Juventud Emilio Campra. «Me han comentado que el terreno de juego está fatal y que parece una moqueta. Si a eso le sumas la hora, con el calor que apretará, no es algo que nos beneficie. Pero hay que adaptarse».

El central jienense reconoce estar centrado en el partido a partido. «Si soy sincero, tengo que reconocer que me enteré de que podíamos cerrar el play off una hora antes del partido. Nos centramos en intentar sacar los tres puntos de cada partido para aumentar la renta con el segundo clasificado».

Además, niega la posibilidad de que el equipo se pueda relajar en esta recta final del campeonato. «Las rotaciones vienen bien para evitar esto. Si hubiera un once fijo y se le diera descanso en las últimas jornadas podría suceder, pero no es nuestro caso».

Tampoco han empezado a hablar de posibles rivales. «No le tenemos miedo a nadie, aunque hay algunos como Socuéllamos, Mérida o el Hospitalet que son más complicados».

El equipo ha mejorado enormemente sus prestaciones defensivas en esta segunda vuelta del campeonato liguero. «Sabíamos que al principio de año éramos nuevos y tocaba acoplarse a los conceptos de Germán. Manteniendo nuestra portería a cero tenemos claro que alguna oportunidad tendremos y con 'Super López' enchufado eso es una garantía». Y añade que «estamos contentos de contar con el pichichi nacional y ojalá siga sumando, aunque tenemos un bloque en el que da igual quien juegue».