Ramón: «El partido ante el Linares de Liga no tendrá nada que ver con el del Olivo»

Ramón golpea el esférico durante el partido del pasado miércoles ante el Linares./JUAN DE DIOS ORTIZ
Ramón golpea el esférico durante el partido del pasado miércoles ante el Linares. / JUAN DE DIOS ORTIZ

La presentación para hoy, prevista a partir de las 12:00 horas, se suspende por un problema de salud de última hora sufrido por el presidente, Tomás Membrado

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

La vida se convierte en un camino mucho más interesante si puedes hacer realidad un sueño. Y Ramón Ruiz Carrillo (29-07-1988) empezó a cumplirlo la temporada pasada. Fichó por el equipo en el que se formó y en el que siempre soñó jugar y terminó el curso liguero siendo el sexto jugador con más minutos de la plantilla (2574) y tras participar en 33 partidos, 29 como titular. Este año han vuelto a apostar por él, un pelotero que aporta seguridad y versatilidad puesto que además de central puede actuar en el lateral derecho.

El central jienense reconoció a IDEAL que la derrota del pasado miércoles en el Trofeo del Olivo, pese a ser un amistoso de pretemporada, «es de las que duele por el rival, pero el partido se decidió por los errores nuestros, no por acierto de ellos. Poco a poco se irán subsanando estos fallos y el bloque irá mejorando».

El Real Jaén ha presumido de contar, dentro del Grupo IX, con la defensa más sólida en el pasado curso liguero. 29 goles encajados en 42 partidos, por los 31 del Atlético Malagueño o los 35 de la UD Almería B. Una fortaleza desde la que se desea crecer esta campaña y que quedó en cuestión en el Trofeo del Olivo por los cuatro goles que firmó el Linares Deportivo. «Todo está enfocado en la forma de jugar que está intentando instaurar el nuevo técnico. Antes quizás éramos un poco más prácticos y ahora se asume algo más de riesgo, pero no hay que olvidar que estamos en pretemporada y es el momento para corregir cualquier desajuste».

Ramón añade que «se vieron cosas en el partido que son las que nosotros queremos hacer cuando llegue la competición. El partido del debut liguero del próximo 26 de agosto no se parecerá en nada al vivido este miércoles en La Victoria».

La plantilla se encuentra en un gran estado físico. Mario Martos se resintió de sus problemas físicos y por eso se decidió no arriesgar ante el Linares. «El resto están todos en perfectas condiciones, con los habituales problemas de estas fechas».

El grupo se ejercitará hoy viernes y el sábado tendrá un nuevo duelo amistoso en la capital granadina ante el Recreativo de Granada, conjunto que milita en el Grupo IV de Segunda B. Será a partir de las 11:00 horas. El domingo disfrutarán de una jornada de descanso.

Del Linares explicó que «ha fichado jugadores muy buenos y ha mantenido una gran base. Entre ellos, Antequera, Mancha Real y alguno más estarán los puestos de privilegio para ascender, que es el objetivo por la plantilla que hay, intentando ser primeros».

«La pretemporada está siendo muy exigente. Con los compañeros va todo muy bien, nos estamos adaptando con los nuevos y las sensaciones son muy buenas», añadía.

Ramón comenta que «los 22 jugadores que estamos este año lo han jugado prácticamente todo la pasada campaña en sus respectivos equipos. La competencia será muy alta, pero es bueno porque nadie podrá relajarse».

El central jienense no pudo debutar en su primera etapa con el primer equipo en competición oficial, aunque sí disputó varias ediciones del Trofeo del Olivo.

En la temporada 2009-2010 ocupó plaza sub 23 en el Real Jaén. Volvió a casa siete años después, tras haberse curtido como futbolista en el Atlético Mancha Real, donde consiguió el ascenso a Segunda División B.

Por otro lado, el Real Jaén ha comunicado que la presentación del equipo, prevista para hoy a las 12, se suspende «por un problema de salud de última hora sufrido por el presidente, Tomás Membrado«. La propia entidad ha añadido que »se encuentra indispuesto pero no es nada grave, mejorará pronto«.

 

Fotos

Vídeos