Real Jaén

Ramón: «Este grupo de jugadores aún tiene mucho margen de mejora»

Ramón se ha afianzado en las últimas jornadas como titular./JUANDE ORTIZ
Ramón se ha afianzado en las últimas jornadas como titular. / JUANDE ORTIZ

El central del Real Jaén habla del próximo partido ante el Atlético Mancha Real, club en el que estuvo durante siete temporadas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Ramón Ruiz Carrillo es uno de los integrantes de la plantilla blanca que mejor conoce el significado y las connotaciones de un Real Jaén Atlético Mancha Real. Un duelo marcado, en las últimas campañas, por el viaje de una entidad a otra que han realizado muchos de los peloteros que este sábado, a partir de las 18:00 horas, pisarán el verde del Nuevo La Victoria.

Forjado en la cantera del club de la capital jienense no pudo debutar en su primera etapa con el primer equipo en competición oficial, aunque sí disputó varias ediciones del Trofeo del Olivo.

En la temporada 2009-2010 ocupó plaza sub 23 en el Real Jaén. Volvió a casa siete años después, tras haberse curtido como futbolista en el Atlético Mancha Real, donde consiguió el ascenso a Segunda División B.

El central jienense lo tiene muy claro. «Este grupo aún tiene mucho margen de mejora. Conforme vayan pasando las jornadas se verá el crecimiento de la plantilla. Hace ya unas jornadas que está fluyendo la calidad y el buen fútbol. No podía ser de otra forma, una vez que se apostó por confeccionar una plantilla de mucho nivel. Es un cañón», destacó.

Interrogado sobre lo que ha podido cambiar en el equipo para firmar una racha de seis victorias y un empate en sus últimos compromisos, Ramón subrayó que no ha sido nada concreto. «Simplemente la gente está más acoplada. A principio de temporada hubo muchos cambios y los buenos resultados eran solo cuestión de tiempo y confianza».

En el pasado curso liguero fue un pelotero importante. El sexto jugador con más minutos de la plantilla (2574) tras participar en 33 partidos, 29 como titular.

En esta campaña le tocó empezar a la sombra de Dani Fragoso y Javi Pérez, pero en los últimos duelos el técnico granadino, Germán Crespo, ha vuelto a confiar en él y Ramón ha respondido como acostumbra, con sobriedad defensiva y brillantes actuaciones en la zaga. Así ha disputado los 90 minutos de los últimos encuentros ligueros, en los que el Real Jaén ha conseguido la victoria. «Estoy contando con la confianza de Germán y espero que siga siendo así». confesó.

Durante estos días suelen ser habituales los contactos entre los amigos de uno y otro equipo para hablar del compromiso que está a la vuelta de la esquina. Ramón tiene antiguos compañeros tanto en el bloque verde como en el próximo rival de los blancos, el Torreperogil. «Pero no suelo hablar con ellos en los días previos. Durante los 90 minutos no hay amigos. Prefiero dejarlo para después del encuentro».

Ramón cree que la trayectoria del Atlético Mancha Real en este arranque liguero «es un claro ejemplo de lo complicado que es el Grupo IX».

Y en el apartado de cosas a mejorar reconoce que los goles recibidos, «pero sin olvidarnos de cómo se han producido. La mayoría golazos».

Toda la plantilla está disponible, a excepción de un Víctor Armero que ayer ya empezó a tocar balón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos