Real Jaén

Profundidad de banquillo para ascender

Titulares y suplentes del Real Jaén se abrazan al concluir un partido./JUAN DE DIOS ORTIZ
Titulares y suplentes del Real Jaén se abrazan al concluir un partido. / JUAN DE DIOS ORTIZ

Los jugadores menos utilizados responden a un buen nivel cuando Crespo requiere sus servicios | El club blanco anunció ayer un principio de acuerdo con el que fuera técnico, en la recta final de la pasada campaña, Andrés García Tébar

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Un bloque sólido que no presenta fisuras. Germán Crespo ha confeccionado un equipo de 20 guerreros, a la espera de resolver la suspensión cautelar de los derechos federativos y poder firmar a un lateral izquierdo y a un delantero con experiencia contrastada en Segunda B, que rinde por igual cuando el técnico granadino les llama a filas.

Conocedor de que la liga regular, con 22 escuadras, se hace eterna y que contar con una plantilla amplia en la que pueda seleccionar a dos peloteros con clase por puesto suma puntos en el casillero. El técnico granadino está dosificando los esfuerzos de sus codiciadas piezas.

De esta forma, este pasado domingo en el feudo del Alhaurín de la Torre dibujó un once que para muchos era revolucionario. Moha sustituía a Rentero. Ramón y Javi Pérez actuaron de centrales, con lo que Fragoso ocupaba sitio en el banquillo. Heras y Cervera eran los encargados de llevar el timón en la parcela ancha del terreno de juego, con Espinosa esperando su turno y Fran Hernández sancionado. Y arriba la principal novedad estaba en la presencia en banda de Jorge Vela, que acabó siendo fundamental en el triunfo blanco con sus dos primeros tantos en liga.

Así, se volvió a constatar que todo el que entra aprovecha la oportunidad y rinde. Crespo desea tener a todos sus futbolistas enchufados y a excepción del central Manu Alemán, que con 73 minutos en competición liguera es el futbolista que menos ha jugado de la plantilla, los demás jugadores de campo se van por encima de los 300 minutos acumulados.

Además, el próximo partido liguero en el Nuevo La Victoria ante el Torremolinos se disputará el domingo, 2 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. Horario fijado para facilitar la asistencia al coliseo blanco de todos los aficionados que participen en tareas de recolección de la aceituna.

Choco fue amonestado y se perderá este partido. Y Moha, su sustituto natural, fue expulsado. Problemas para ver el jugador que ocupará el lateral derecho en la próxima jornada. Posiblemente Crespo ubique ahí al central Ramón.

Por otro lado, el presidente del club blanco, Tomás Membrado, anunció ayer en el programa SER Deportivos Jaén que en el proceso judicial con el que fuera entrenador del Real Jaén durante la recta final de la pasada campaña, Andrés García Tébar, se había llegado a un acuerdo para abonarle la deuda reconocida de forma mensual.

Ambas partes estaban citadas ayer en el juzgado de lo social número 1 de la capital jienense. El acuerdo despeja uno de los escollos judiciales de la entidad.

 

Fotos

Vídeos