Real Jaén

Preparados de cara al play off

El central jienense pelea un balón aéreo en un partido disputado en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
El central jienense pelea un balón aéreo en un partido disputado en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El central jienense Ramón destaca que «nos quedan los partidos más bonitos»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Ramón es uno de los integrantes de la actual plantilla que vivió la temporada pasada el trance de quedarse apeados en el camino hacia el ascenso en la primera eliminatoria. «Tenemos muchas ganas de que llegue ya el primer partido del play off. Llevamos mucho tiempo peleando y deseando conseguir lo que todo el mundo desea, el ascenso a Segunda División B. La temporada se hace larga. Muchos partidos, jornadas entre semana, lo que te hace más pesado el curso liguero. Pero ha llegado el final, por fin, y estamos en el lugar que queríamos».

El partido ante el Huétor Vega se jugará el domingo a partir de las 12:00 horas. El central jienense no considera que se trate de un mero trámite. «Es un encuentro importante porque los once que tengan la suerte de salir pueden demostrar al entrenador que están capacitados para jugar en el play off. También está el reto de superar la barrera del centenar de puntos».

Y añade que «este año ningún conjunto puede superar esa cifra. Lo tenemos en la mano y sería bonito que quedara así registrado».

Ramón fue uno de los jugadores de la actual plantilla que estuvo en el duelo, también de la última jornada, ante el Húetor Vega del curso pasado. Entonces había mucho en juego, en los dos bandos. «Nosotros salimos a ganar. Recuerdo varias ocasiones de Pedro Beda en las que el portero de ellos se lució. Sí es cierto que al ir pasando los minutos ambos bloques jugábamos con los marcadores que se iban conociendo. El empate nos valía y a ellos, en cierto modo, también. La verdad es que jugamos un poco con eso».

Después Ramón fue uno de los privilegiados que pudieron disputar los 180 minutos de la eliminatoria ante el Socuéllamos. «Son los partidos más bonitos de todo el año. No quiero restarle importancia al duro camino hasta llegar aquí. Se trata de una recompensa a todo un año de duro trabajo».

Sus recuerdos, sin embargos, son «agridulces. En casa nos metieron un gol demasiado pronto y nos rompieron los esquemas. Pero luego logramos reponernos y empatar, incluso con ocasiones para haber decantado la balanza a nuestro favor. Y en la vuelta todo el mundo recuerda la gran cantidad de lluvia que cayó. En Socuéllamos llevaba sin llover mucho tiempo y la tromba de agua fue espectacular. No nos benefició nada».

Germán Crespo subrayó la semana pasada que precisamente este bloque era el rival a evitar en el sorteo del próximo lunes. «Se trata de un equipo que está llamado a ascender, como el Mérida o el Portugalete. Bloques serios que si no te tocan pues mejor. Pero antes de mirar a rivales lo cierto es que ellos tampoco querrán que les toquemos nosotros».

Ramón no se decanta por ningún equipo. «Tengo la experiencia de lo que nos sucedió con el Mancha Real. Íbamos como un pueblo y al Zamora le hicimos un parcial de 5-1. No hay que fiarse». Y añade que «probablemente los que están más cerca, geográficamente, son los más complicados como el Socuéllamos, Mérida o Cádiz B».

Precisamente de los filiales comenta que «son un melón cerrado. Les puede salir un gran partido o la inexperiencia jugarles una mala pasada. Nunca lo sabes».

En las últimas jornadas les está costando sellar su portería. Solo lo han logrado ante la UD San Pedro. «Son rachas. Pero somos un bloque que crea ocasiones y alguna seguro que meteremos».

Alemán, recuperado

Por otro lado, el también central del Real Jaén, Manu Alemán, ha superado el virus que le dejó fuera de la convocatoria en el duelo de la pasada jornada ante el Loja. «Me pillaron a tiempo el virus y se me ha quitado ya». Su intención pasa por «recuperar el entreno que me perdí y ya este jueves empezar con el grupo».