Real Jaén

La plantilla vota la continuidad de Fragoso

Heras, Dani Fragoso y Antonio López celebran uno de los tantos marcados al CD Alhaurino. /JUANDE ORTIZ
Heras, Dani Fragoso y Antonio López celebran uno de los tantos marcados al CD Alhaurino. / JUANDE ORTIZ

El jugador acudió ayer al entrenamiento en las instalaciones de la Universidad y se dirigió a la plantilla | Germán Crespo afirmó que la decisión se votó ayer, de forma secreta, aunque el resultado no se hará público todavía

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Dani Fragoso acudió ayer al entrenamiento que celebró el plantel del Real Jaén en la UJA, pero no se ejercitó. Antes de la sesión se dirigió a la plantilla para dar su versión de los hechos. Tras su exposición, el jugador catalán se ha marchado para que los futbolistas blancos pudieran votar, de forma anónima, sobre su continuidad en la entidad de la capital jienense. El resultado, que no ha trascendido debido a que así lo desea Germán Crespo «para que todo el mundo esté centrado en los dos partidos que tenemos esta semana», lo conocen los capitanes y el propio técnico.

Hoy martes la plantilla disfrutará de una merecida jornada de descanso y mañana toca volver a trabajar con la mente puesta en el partido del jueves en Atarfe.

Por otro lado, la enfermería blanca está centrada en conocer el grado de la lesión que sufrió el pasado domingo Víctor Armero, uno de los peloteros de la plantilla que estaba pasando por un mejor momento de forma. Esta tarde se le realizará una ecografía y se estimará un tiempo de recuperación. El jugador, por las sensaciones que tiene, está convencido de que puede haber una rotura en el isquio, con lo que lo importante sería conocer su importancia.

El jugador sexitano se había ganado un puesto fijo en el once de Germán Crespo. Tras estar fuera de la convocatoria en el debut liguero en casa ante el Linares Deportivo, el extremo zurdo se ha convertido en imprescindible en el esquema del técnico granadino.

Pero este pasado domingo, cuando Crespo dudaba sobre si darle descanso por la acumulación de minutos y fatiga y después de haber firmado un encuentro sobresaliente, Armero se lesionó al ir a por el esférico y tuvo que ser retirado con la ayuda de sus compañeros.

Con él como director de orquesta el Real Jaén se ha colocado en la quinta posición de la tabla clasificatoria. Rozando con los dedos los puestos de privilegio que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Trece puntos tienen los blancos, a dos de Guadix CF y Linares Deportivo, a tres del Palo y a cinco del líder, el CF Motril.

Al Real Jaén se le caen los goles en los últimos partidos. De la mano de Antonio López, seis dianas, y máximo artillero del Grupo IX junto a Kike, los blancos pueden presumir de ser la segunda escuadra que más tantos ha celebrado (15 en siete jornadas) por detrás del Loja de Diego Delgado (16). Han marcado en todos sus compromisos salvo en su visita al CD Rincón.

Toca seguir remando y mejorar algunos aspectos como la seguridad defensiva. El equipo se caracterizó en el pasado ejercicio liguero por ser la mejor defensa del campeonato. Incluso se llegó a presumir de ser el conjunto, de Primera, Segunda y Segunda B, que más partidos había ganado dejando su portería a cero. Un valor que hay que recuperar, ya que gran parte de los defensas de este año son los mismos que estuvieron en la campaña pasada. Como también hay que recuperar a Dani Fragoso.

 

Fotos

Vídeos