Real Jaén

Perejón: «Este Real Jaén traslada muy buenas sensaciones»

Daniel Perejón golpea el esférico durante un partido de esta pretemporada./BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN
Daniel Perejón golpea el esférico durante un partido de esta pretemporada. / BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN

La temporada pasada militó en el CD Alcalá, donde destiló una gran temporada con 31 partidos y firmó cinco dianas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Daniel Perejón (01/01/1999) todavía no ha debutado en liga con el Real Jaén pero confía ciegamente en sus cualidades para triunfar en el conjunto blanco. Subraya que su posición natural es la de extremo derecho, aunque también puede actuar como lateral, donde más lo ha utilizado González durante la pretemporada debido al mayor número de efectivos del plantel que pueden jugar como extremos.

Un pelotero con clase y una enorme proyección, una de las características que se repiten a la hora de analizar la plantilla de esta campaña. «No me esperaba la llamada del Real Jaén, fue una gran alegría y no me lo pensé».

Interrogado por su trayectoria explica que «estuve en el Betis de pequeño y después en el Sevilla Este y en el Alcalá, mi primer año senior, desde donde he llegado al Real Jaén». En su último equipo disputó 2621 minutos, repartidos a lo largo de 31 partidos. Y además, firmó cinco dianas.

Su posición natural es «la de extremo, porque es donde más cómodo estoy. Pero también he jugado bastantes veces como lateral derecho». Y su mayor virtud asegura que es «la velocidad». Durante los entrenamientos «el técnico me coloca como extremo, pero sí es cierto que en los partidos de pretemporada en los que he participado lo he hecho como lateral derecho».

Un ejemplo más de lo complicado que resulta hacerse un hueco en este equipo. «Así es, hay muy buenos jugadores y mucha competitividad por lo que resulta difícil ser titular». No conocía a Alberto González y de la plantilla únicamente a «Lobato, con el que jugué en el Sevilla Este, y con Marcelo, al que conozco más personalmente que como futbolista».

«Me encuentro muy feliz en Jaén, adaptándome al equipo y aprendiendo todos los días para mejorar», añade.

Daniel Perejón asegura que ha visto al equipo en este inicio liguero «muy bien, traslada buenas sensaciones. Hay que tener en cuenta que el equipo es nuevo, con muy pocos futbolistas del año anterior. Estoy convencido de que alcanzará un nivel muy alto, con algo de tiempo. Porque el objetivo pasa por ascender, sí o sí».

Ante el Almería B el conjunto jienense destiló un fútbol de muchos quilates durante el primer round. «El equipo salió desde primera hora muy concentrado y fruto de ello fue el resultado que conseguimos. Un paso más en el camino. Tenemos que seguir creciendo».

Perejón solo tiene palabras de elogio para la afición blanca. «Es muy buena. En los partidos nos apoyan y están con el equipo. También cuando nos toca jugar fuera de casa».

El césped es uno de los problemas que tiene que solventar el equipo para desplegar su fútbol. Se encuentra en muy mal estado y con la amenaza de las temperaturas invernales acechando a la vuelta de la esquina. «Espero que irá mejorando. Ahora nos toca adaptarnos».

Asegura estar «con muchas ganas de disfrutar de minutos en liga, aunque soy consciente del nivel y de lo complicado que es. Pero confío en mis posibilidades y en mi fútbol. Hay que trabajar muy duro y cuando llegue la oportunidad aprovecharla».

Por otro lado, Jorge Vela encara la recta final de su proceso de recuperación. Hace tres semanas sufrió un esguince en el tobillo mientras se ejercitaba en La Guardia. Ya ha recibido el alta y, si todo va bien, hoy miércoles podrá volver a ejercitarse con el grupo. De esta forma, estará disponible para la convocatoria del duelo ante el CD Huétor Vega (12:00 horas) de este próximo domingo si así lo considera oportuno el técnico toloxeño, Alberto González.

La plantilla ha disfrutado de dos jornadas de descanso y hoy vuelven al trabajo.