Real Jaén

«Perdimos una batalla, ganaremos la guerra»

Antonio López celebra con Ocaña uno de los goles marcados en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Antonio López celebra con Ocaña uno de los goles marcados en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Antonio López, máximo artillero del Real Jaén, asegura que «con la ayuda de la afición blanca doblegaremos al Algeciras CF»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El delantero granadino del Real Jaén Antonio López (13/06/1992) es un ferviente creyente de la remontada. Un converso blanco que tiene claro el mensaje: «El pasado fin de semana perdíamos una batalla, pero con éstos el domingo vamos a ganar la guerra. Confío en cada uno de mis guerreros al 100%. Ahora más que nunca todos juntos».

La plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso y hoy vuelve a ejercitarse. «El lunes estábamos un poco decaídos, pero con la mentalidad de cambiar el chip. El domingo tenemos una final y debemos estar todos unidos y con el pensamiento positivo de que se va a conseguir».

El conjunto blanco fue netamente superior a su rival en el Nuevo Mirador, pero la suerte le fue esquiva. «Tanto el día del Ferrol en casa como en Algeciras lo dimos todo. Disfrutamos de mil ocasiones pero el esférico no quiso entrar. Te quedas con la sensación de no saber lo que hay que hacer para ganar o firmar un tanto fuera de casa, que es muy importante. Pero no se puede pedir más al equipo. Esperemos que este domingo contemos con algo de esa suerte que no hemos tenido hasta ahora y entre la pelota».

La triple ocasión en la que el meta Romero paró dos disparos de los jienenses, seguidos de un lanzamiento a la cruceta define a la perfección lo que fue el baldío asedio de los jienenses sobre la portería rival. «El portero hizo el partido de su vida. Con intervenciones espectaculares. Son encuentros que se dan uno de cada treinta y espero que sea el último. Germán no s dijo que estaba muy orgulloso de nuestro trabajo y se mostró confiado, al cien por cien, de conseguir pasar la eliminatoria. Tenemos que creérnoslo porque el Real Jaén se lo merece».

Además, no hay que olvidar lo que sucedió ante el Ferrol, con un resultado idéntico (1-0) al que ahora hay que remontar. «Les pusimos las cosas muy complicadas y de no haber sido por una acción aislada habríamos conseguido el objetivo. Pero son cosas de este deporte y toca seguir trabajando».

Sin colchón

Lo único claro es que el Real Jaén no disfrutará de más bolas extras. El domingo son 90 minutos para pasar a la última eliminatoria del play off de ascenso o un boleto para marcharse de vacaciones. «Es una final. Tenemos que sacarlo como sea. Esperamos, con la ayuda de la afición, doblegar al Algeciras CF».

Antonio López reconoce que «los equipos nos estudian muy bien y en estos partidos me está costando algo más marcar. Los centrales los tengo muy encima. Cuando estoy dentro del área no paran de agarrar. Se lo dije al árbitro cuando pitó el penalti a Javi Pérez. Llevaban todo el partido haciéndome lo mismo y en la primera que hacían nuestros centrales la pitó».

Los blancos fueron superiores al Algeciras en todos los aspectos académicos del fútbol, pero naufragaron a la hora de combatir ese otro fútbol que también decanta duelos. «Tuvimos el partido muy controlado, pero tras la expulsión ellos se vinieron arriba y nos metieron atrás. Deberíamos haber perdido algo más de tiempo».

El equipo parece abandonado de toda fortuna. La caprichosa Diosa le ha dado la espalda. «Todo en estas eliminatorias está siendo a favor del equipo contrario. La jugada del gol fantasma me pilla de espaldas, pero se ve que al abrazarse con su compañero el balón entra. Se ve en las imágenes que el esférico entra. Al linier le debió estar dando el sol porque se ve muy claro».

La afición será clave en la operación remontada. «La gente está desilusionada por el partido del otro día, pero desde aquí les digo que lo vamos a conseguir. Si nos animan como el día del Ferrol será mucho más sencillo. Aquel día empezamos ganando desde que nos recibieron».