Los pequeños accionistas se comprometen «a fiscalizar el club»

Los pequeños accionistas se comprometen «a fiscalizar el club»

Nuestra propuesta giraba a que si se producía una subida se incluyera un modelo de 'todo incluido' con los dos medios días del club, los posibles partidos de Copa del Rey del play off en el abono», aseguran

J. A. G.JAÉN.

La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén, entidad sin ánimo de lucro creada para defender y proteger los intereses de los accionistas minoritarios y a la que pueden pertenecer todos aquellos que no posean un número de acciones superior al 5 % del capital social de la Sociedad, pretende «fiscalizar todas las acciones del club blanco para evitar los vaivenes que está dando la entidad en los últimos meses. No queremos que se perjudique la imagen de nuestro club», señalan sus responsables tras la celebración de un cónclave que tuvo lugar el pasado jueves en el Hotel Europa de la capital jienense.

Además, durante el cónclave se informó a los asociados sobre el estado de cuentas de la Asociación se «recopilaron propuestas con el objetivo de trasladarlas al Consejo de Administración del conjunto blanco en el menor tiempo posible», explican los responsables de este colectivo.

«La gente respondió porque hay interés por conocer todo lo que sucede en la entidad. Fue una reunión muy participativa». Muchas de las propuestas giraron alrededor de una campaña de abonados que todavía no se había presentado. «Nuestra propuesta giraba a que si se producía una subida se incluyera un modelo de 'todo incluido' con los dos medios días del club, los posibles partidos de Copa del Rey del play off en el abono». Una demanda que no ha recogido el club.

Sí se ha aceptado la propuesta de «disfrutar de un descuento, que no se ha fijado aún, por presentar un listado con el número de abonados de este colectivo».

También se recogieron reivindicaciones como «la mejora de las instalaciones, el tema del riego y la falta de agua en los servicios».

Una vez finalizada la reunión trasladaron todos los acuerdos a los responsables de la entidad jienense. «Tenemos pendiente una reunión con los directivos para tratar todo lo referente a la viabilidad y la deuda con Hacienda y Seguridad Social».

Añaden que «no vamos a permitir estos vaivenes y esta poca seriedad a la hora de hacer las cosas. Vamos a dar seriedad y credibilidad al Real Jaén, estaremos muy pendientes de todos los movimientos del club. No se puede dejar la figura del Real Jaén por los suelos. No se puede cambiar de opinión con tanta frecuencia. Tomaremos las medidas que sean necesarias para esto».

Respecto a la campaña de abonados, se explica que «en años anteriores ha sido demasiado barata. Y si realmente queremos un equipo de garantías toca aportar. Si se echan números el abono más caro no difiere mucho del coste de ir al cine. Si queremos que esto funcione hay que apostar por el Real Jaén. Lo que sí que habría que corregir ese el tema del abono infantil (nacidos entre 2002 y 2015) y que no se haya criado la figura del simpatizante, necesario para la gente que es de fuera y puede ir a uno o dos partidos al año».

Además, se subrayó que «los que estamos legitimados y los que tenemos voz somos los accionistas. Si no nos escucharan estamos dispuestos a tomar las medidas oportunas, entre ellas sindicar nuestro cinco por ciento para convocar una Asamblea Extraordinaria».

Por último se dio de alta a los nuevos asociados y se abrió un turno de ruegos y preguntas.