Real Jaén

22 peloteros con clase para ascender

Los jugadores del Real Jaén celebran un gol en el Nuevo La Victoria. /JUANDE ORTIZ
Los jugadores del Real Jaén celebran un gol en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Ayer se cerró el zoco invernal sin sorpresas en la casa blanca | El Ejido realizó una última intentona, mejorando su oferta, para firmar a Antonio López, pero el delantero granadino la volvió a rechazar

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El Real Jaén cuenta con un plantel de 22 peloteros con clase que rezuma calidad y pegada. Un bloque con jugadores contrastados, muchos de ellos con proyección hacia la categoría de bronce del fútbol nacional, en el que han puestos sus ojos múltiples ojeadores durante este zoco invernal. Muchos han sido los equipos que han llamado a las puertas blancas durante estas últimas semanas, pero hasta en los casos de los jugadores con menor número de minutos la han encontrado cerrada.

La práctica totalidad de los jugadores con los que ha contactado esta redacción reconocen haber recibido llamadas para abandonar el club blanco. Y que ninguno haya decido salir dice mucho de la fe ciega que tienen en este proyecto.

La mayor inquietud de los responsables de la entidad de la capital jienense pasaba por perder a su referente ofensivo. Antonio López aseguró el pasado lunes que se quedaba hasta final de temporada en la casa blanca. Pero uno de los equipos que mayor interés había mostrado por hacerse con sus servicios, el CD El Ejido 2012, aumentó su oferta, tal y como reconocía ayer el delantero a IDEAL. «Aumentaron la oferta, pero les contesté que mi idea de seguir en el Real Jaén no cambiaba». Desde tierras almerienses lo han intentado hasta el final, pero 'Superlópez' seguirá marcando goles vestido de blanco.

Pujaron fuerte por hacerse con los servicios de un delantero con una enorme proyección. 14 tantos hizo hace dos campañas en el Maracena, 27 en el Loja de Diego Delgado en el pasado curso y 19 contabiliza ya en Liga.

Así las cosas, ayer se cerró el zoco invernal sin sorpresas en la casa blanca. Germán Crespo cuenta con 22 fichas, una vez formalizadas las llegadas del lateral zurdo, Álvaro Ocaña, que debutó hace dos jornadas y el pasado fin de semana ya fue titular y de Juan Delgado, algo falto de ritmo lo que le dejó fuera de la convocatoria del partido disputado en el Miguel Fijones.

Con todo, este Real Jaén es un bloque inmerso en una dinámica constante de mejora y crecimiento. Es el sello incorporado por Germán Crespo que está dando con la tecla para confeccionar un equipo mucho más férreo y sólido que está poniendo las bases para intentar recuperar la categoría perdida la temporada pasada.

Germán Crespo está logrando fusionar su apuesta por un juego que cuida y mima el esférico con unos resultados que le están dando la razón. El equipo ofrece un espectáculo sobre el verde por el que merece la pena pagar una entrada y además, ha logrado dar con la fórmula para salir airoso cuando el talento y la calidad no dan fruto. Si vienen mal dadas el Real Jaén es capaz de poner en el terreno de juego verticalidad, disputa, lucha y grandes dosis de fe.

Por otro lado, la Federación de Peñas ha organizado un viaje para el partido de la jornada 28 que se disputará en el municipal de Martos el domingo, 10 de febrero, a las 18:00 horas. La salida se efectuará a las 16:15 horas desde la calle Virgen de la Cabeza. El precio del viaje será de cinco euros y la entrada costará 10. Pueden contactar con viajes Bitoxiria.