Real Jaén

La Federación recoge como inscritos a los jugadores del Real Jaén

Crespo dirigiendo un partido de la pasada temporada./JUANDE ORTIZ
Crespo dirigiendo un partido de la pasada temporada. / JUANDE ORTIZ

El club debía abonar antes de esta tarde (15:00 horas) para inscribir a cuerpo técnico y jugadores y la RFAF ya recoge a los futbolistas de su plantilla como inscritos

IDEALJaén

El Real Jaén ha resuelto el conflicto abierto con el cuerpo técnico de la pasada temporada. Los derechos federativos del club blanco ya no están suspendidos. Así lo ha confirmado hoy su máximo responsable, Andrés Rodríguez, que había repetido en numerosas ocasiones que las fichas de los jugadores y del nuevo cuerpo técnico estaban tramitadas y en regla, a pesar de que la RFAF no ha dado por inscritos a los futbolistas hasta las 13.00 horas de este lunes.

La entidad jienense adeudaba los pagos pendientes con el equipo de trabajo de Germán Crespo, aunque con algunos matices. Según ha podido saber IDEAL, Germán Crespo recibió ayer en su cuenta un ingreso correspondiente a la nómina del mes de junio. Mensualidad que, de esta forma, la entidad únicamente adeudaría a Óscar Ibáñez y también al preparador físico Pablo Fernández.

Al cuerpo técnico se le seguía adeudando, también, la prima correspondiente al título de campeón del Grupo IX y tanto al primer como al segundo entrenador, el segundo año de contrato que tenían firmados.

Ambos técnicos denunciaron la situación en el Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol y cuentan con una resolución favorable que les fue notificada con fecha uno de agosto. Desde entonces, y tal y como adelantó esta redacción, urgía llegar a un acuerdo, pero los responsables del club blanco no han movido ficha, a excepción del pago a Crespo de la nómina de junio.