Real Jaén

Óscar Ibáñez: «Es complicado que en Tercera un equipo proponga y quiera tener el balón»

Óscar Ibáñez, segundo entrenador del Real Jaén, durante un entrenamiento./BEST PHOTO SOCCER/ REAL JAÉN
Óscar Ibáñez, segundo entrenador del Real Jaén, durante un entrenamiento. / BEST PHOTO SOCCER/ REAL JAÉN

Los jugadores recibieron del preparador físico un plan de trabajo hace dos semanas «por lo que han llegado en perfectas condiciones»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Óscar Ibáñez es la mano derecha de Germán Crespo en el Real Jaén. Dos temporadas a su lado en el Huétor Tájar y ahora repescado para guiar la nave blanca. Comparte con él su filosofía de juego y el sueño de triunfar en este deporte.

Así, el estilo no se negocia. Porque para Crespo el buen fútbol es la llave que abre todas las puertas. «Tiene su ideología y no la cambia. No es un loco, porque está claro que no siempre puedes salir jugando desde atrás y hay que buscar otras alternativas pero el balón hay que intentar tenerlo». Algunas pistas sobre cómo jugará el Real Jaén esta temporada.

Los sufridos seguidores blancos sueñan con que esta dupla le dé al juego un impulso estético que agradecerán eternamente. Un salto de atrevimiento para lo que se estila en Tercera. El gran fútbol siempre se asocia a los grandes jugadores, y si la pelota lo pasa bien la grada también. Está por ver si la cicatera Tercera División penaliza a un equipo que se va a proponer jugar bien al fútbol. «Un estilo diferente, que en Tercera no es muy común. Es complicado que un equipo en esta categoría proponga, que quiera el balón y le guste atacar constantemente. Eso al futbolista le gusta. En las sesiones siempre está el balón presente y se les nota contentos con el trabajo diario. Así, el esférico, con Germán Crespo, es el principal protagonista. Si lo tienes el que corre es el rival».

La dirección deportiva está satisfecha con la plantilla. «Los futbolistas que se han firmado son de las características que encajan con nuestra filosofía, que técnicamente están muy bien dotados, capaces de ofrecer cosas diferentes con el balón en los pies. Con buen desplazamiento, un último pase preciso...».

Los entrenamientos están resultando plenos de calidad y a un alto nivel de intensidad. Todos los protagonistas consultados valoran de forma muy positiva este inicio de pretemporada. Los jugadores más veteranos y con mayor peso específico en el club blanco están facilitando la adaptación de los recién llegados.

El cuerpo técnico, al igual que los futbolistas granadinos, se está desplazando en coches particulares. A eso de las ocho de la mañana parten hacia la capital del Santo Reino para las sesiones de trabajo. «Todo el mundo rema en la misma dirección, se conocen de años anteriores y no se observan grupos diferenciados. El ambiente es muy positivo».

El club tiene una ficha libre sub 23. «El objetivo es completar la plantilla. Germán está esperando lo que el mercado pueda ofrecer de suficientes garantías».

Óscar Ibáñez destaca que «el césped del Nuevo La Victoria no se está levantando mucho. Sí es cierto que hay algunas zonas que se han quemado un poco, pero nos han dicho que este año está bastante mejor, los jugadores no se están quejando y se está pudiendo trabajar bastante bien».

El segundo técnico blanco valora positivamente empezar la pretemporada ante un equipo de Segunda División A como es el Granada CF. «No se ha podido concretar otra fecha, pero al ser pretemporada si te puedes permitir fallar es ahí. Vendrá bien para ir asimilando conceptos que es lo importante».

Sobre el estado de los jugadores desveló que «han llegado bastante bien. Nuestro preparador físico les mandó hace dos semanas un trabajo específico y se ha notado. Ninguno ha aparecido pasado de peso, todos en muy buen estado de forma».

El objetivo del Real Jaén es pelear por la primera plaza, porque multiplica las opciones de ascenso. «Por club y plantilla tenemos que estar peleando por la primera plaza. Luego habrá que ver cómo se desarrolla la temporada. El plantel que se ha confeccionado es para disputar el play off y pelear por la primera plaza. Nuestra ilusión es ser primeros y ascender a Segunda B, que es lo que se merece el Real Jaén».

Linares, el rival a batir

A la hora de hablar de rivales, subraya que «el Linares se ha reforzado bastante bien, apostando por gente que conoce la categoría, igual que el Antequera, que ha conservado la mayoría de su bloque, también el Palo, o Mancha Real que también estará pelando por los puestos de privilegio». El 8 de agosto tendrá lugar una prueba de fuego ante el eterno rival. «Cuando te enfrentas al Linares nunca quieres perder, iremos a ganar para empezar con buen pie y con sensaciones positivas».

Ibáñez lleva dos temporadas trabajando con Germán Crespo, en el Huétor Tájar. «Haciendo la parte de scouting y grabando partidos. Estaba sacándome los títulos de entrenador y no podía sentarme en el banquillo el día del partido. Este año sí podré , y llevaré el análisis de partido y le haré los cortes de vídeo de los rivales». Porque a Crespo le gusta «mostrar a sus jugadores las características del equipo contrario, sus puntos fuertes y débiles, además de subrayar nuestra forma de jugar. Y a la estrategia le da mucha importancia».

 

Fotos

Vídeos