Óscar: «Buscamos superarnos cada día para llevar al Real Jaén a donde se merece»

Óscar Ibáñez es la mano derecha de Germán Crespo en el Real Jaén./JUANDE ORTIZ
Óscar Ibáñez es la mano derecha de Germán Crespo en el Real Jaén. / JUANDE ORTIZ

El segundo entrenador del conjunto blanco desvela que ante el Antequera se vivirá un «partido atractivo, porque querrán ser protagonistas»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Óscar Ibáñez forma parte del binomio que desde el banquillo está llevando a buen puerto a la nave blanca. El segundo de a bordo de este Real Jaén ya aventuraba en el mes de julio, en una entrevista en este medio, que el rival a batir sería el Linares Deportivo. «Por plantilla y por los objetivos que se estaban marcando así era. Lo que no esperábamos era llegar con este colchón a los últimos encuentros. Es lo que todos hubiéramos deseado y nos ha costado mucho esfuerzo».

Óscar Ibáñez resalta que el Real Jaén lleva «un 2019 espectacular. Una sensación que nunca había vivido. El equipo no se cansa de ganar, los rivales nos respetan y todo eso es de admirar».

Preguntado por el secreto del éxito destaca que «está en la implicación de todos, tanto el club como la plantilla y el cuerpo técnico. Aquí se busca superarnos cada día, queremos hacer grandes cosas para llevar al Real Jaén donde se merece. Nuestro objetivo ese regresar a Segunda División B».

La plantilla está disfrutando de unas merecidas vacaciones después de ejercitarse durante el lunes y el martes. Regresarán el lunes con la mente puesta en el duelo ante el Antequera de José Jesús Aybar. «Tenemos unos días para disfrutar de la familia y los amigos. Vendrá bien para salir de la rutina competitiva».

Y añade que «en la mente está el partido ante el Antequera. Este descanso viene bien para desconectar unos días después de no haberlo podido hacer desde que empezamos en pretemporada. Pero por otro lado llega en un línea en la que el equipo estaba muy bien. El objetivo es que no nos perjudique y por eso Pablo ha preparado un plan de trabajo para que los jugadores lleguen a tope».

Del próximo rival de los blancos subraya que «es un equipo que tiene buen trato de balón, calidad en sus jugadores. Intentará quitarnos la pelota por lo que será un encuentro bonito. Es un conjunto alegre, que le gusta tener el esférico, ser protagonista. Un duelo abierto entre dos grandes equipos».

Y vendrán prácticamente liberados de toda presión. «Así es, con el play off en el bolsillo estarán más relajados y puede ser que sean capaces de arriesgar más».

Cuatro partidos tienen los blancos para cerrar el curso liguero con el objetivo de firmar dos triunfos para cerrar el liderato. «Lo hemos hablado estos últimos días. La incertidumbre de los descensos de Segunda División B provoca que todos los conjuntos mantengan la tensión competitiva. Cada partido será vital. Después eso nos viene bien de cara al play off porque no baja la intensidad de los rivales en esta recta final».

El segundo técnico del conjunto blanco reconoce que prefiere «sellar el primer puesto cuanto antes. Te liberarías de esa presión, aunque eso no quiere decir que te relajes. Queda el play off y en cada partido los futbolistas se juegan estar en él. Pero de cara a la afición vendría bien cerrarlo cuanto antes».

Plena confianza

Sobre los posibles rivales del play off Óscar señala que «miramos los equipos que lideran los grupos pero hasta que no lo certifiquemos de forma matemática no pasaremos a realizar un estudio a fondo». Y tiene plena confianza en su equipo. «Me da igual el rival que nos toque, porque este grupo transmite una gran seguridad por su forma de trabajo. Veo capacitado al Real Jaén de competir en cualquier campo. Por los números, afición, historia y lo que se está haciendo esta temporada creo que nos hemos ganado un respeto de los posibles rivales».

Interrogado por el estado en el que se encuentra la plantilla destaca que «está a un gran nivel. Todos a una. Ni una mala cara, todo el mundo tiene claro el objetivo. El ambiente es genial».

En caso de ascenso a Segunda División B Óscar Ibáñez estaría «encantando de seguir en el Real Jaén si Germán Crespo así lo considera. Sería un sueño. Llevo tres temporadas junto a Germán, ya vivimos un play off en un club humilde como Huétor Tájar».

Y por último confirma, en un tono relajado, que Pablo Hernández está para tener ficha en el equipo. «No desentona y es valiente. Cuando tiene que hacer un regate lo hace. Incluso los jugadores quieren ir en el equipo con él».