Real Jaén

Objetivo, marcar en el Nuevo Mirador

Antonio López, tras marcar el uno a cero el domingo pasado ante el Ferrol./JUANDE ORTIZ
Antonio López, tras marcar el uno a cero el domingo pasado ante el Ferrol. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén buscará al menos un gol este domingo ante el Algeciras CF | El bloque jienense solo ha faltado a su cita con el gol en el rol de visitante en tres partidos, más el disputado ante el Racing Club Ferrol

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

No marcar en A Malata acabó siendo un lastre de cara a la suerte final de la eliminatoria de campeones ante el Racing Club de Ferrol. En el seno de la entidad jienense lo tienen claro y por eso se marcan como uno de los principales objetivos firmar, al menos, un gol en el feudo del Algeciras CF este próximo domingo.

Incluso el bloque dirigido por Emilio Fajardo conoce la importancia de los goles en el rol de visitante. Su paso a la segunda ronda del play off se fraguó de esa forma. Tras ganar uno a cero al Hospitalet y caer en la vuelta por dos a uno.

Los blancos han marcado en todas sus visitas ligueras del presente curso salvo en tres: CD Rincón, Antequera CF y Linares Deportivo. 38 tantos firmados en 21 encuentros, con una media de 1.81 por partido, la más alta de todo el Grupo IX.

A estos guarismos hay que sumar que el Real Jaén ha marcado en todos sus partidos en el Nuevo La Victoria de este año. No falta a su cita con el gol ante su afición desde noviembre de 2017.

Guarismos que muestran que marcar un gol en el feudo algecireño, sumado a su fiabilidad defensiva daría muchas garantías de éxito final.

Para conseguir este objetivo, los de la capital jienense cuentan con un artillero que ha firmado unos números de superior categoría. Antonio López ha logrado 31 tantos en liga (sólo uno de penalti) a los que hay que sumar uno en la anterior eliminatoria del play off y tres más en la Copa Diputación.

El segundo artillero blanco es Juanca con diez goles, seguido de Mario Martos (9).

Árbitro

Por otro lado, el Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado al colegiado extremeño Jesús Delfa Ramos como encargado de dirigir el encuentro del próximo domingo entre el Algeciras CF y el Real Jaén en el Nuevo Mirador.

Natural de Don Benito, es uno de los árbitros llamados a luchar por el ascenso a Segunda División B después de haber sido incluido en el Programa de Talentos y Mentores.

El programa persigue primar más la actuación de los trencillas en los partidos oficiales frente a lo que suponen las pruebas físicas y exámenes teóricos. A sus 30 años, acumula cinco temporadas pitando en Tercera y será la primera vez que dirija a ambos equipos. Esta semana se encargó de impartir justicia en el Gimnástica Segoviana 3- EDF Churra 0.

El conjunto blanco se ha sentido perjudicado por los arbitrajes que le ha tocado en suerte en los dos partidos ante el Ferrol.