Real Jaén

Los números avalan al Real Jaén de Crespo

Juanca y Antonio López se abrazan tras el segundo tanto ante el CP Almería./JUANDE ORTIZ
Juanca y Antonio López se abrazan tras el segundo tanto ante el CP Almería. / JUANDE ORTIZ

El técnico del Real Jaén ha superado las seis victorias consecutivas que firmaron la temporada pasada Salva Ballesta y Andrés García Tébar El equipo jienense contabiliza 28 de los últimos 30 puntos en juego

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Germán Crespo está consiguiendo fusionar el buen fútbol con la suma de puntos en su casillero. El entrenador granadino del Real Jaén está rompiendo los guarismos de sus antecesores. El pasado domingo firmó la séptima victoria consecutiva de su equipo, mejorando las seis que lograron Salva Ballesta y Andrés García Tébar en el pasado curso liguero. Además, los blancos han sumado 28 de los últimos 30 puntos en juego y siguen siendo la escuadra más realizadora del Grupo IX con una media superior a los dos tantos por partido. Y a su pegada está añadiendo una solidez defensiva que le ha llevado a dejar su portería a cero en tres de sus últimos compromisos.

De esta forma, números mandan y cantan en esto del fútbol y en el caso del Real Jaén componen una dulce melodía entre los aficionados blancos, que ya sueñan con abandonar esta temporada el pozo de la Tercera División. Para ello, la vía más directa es finalizar la temporada regular en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los de Crespo, segundos, llevan varias jornadas madurando un asalto al liderato que no se ha materializado porque el CD El Palo está manteniendo un vibrante pulso que le ha llevado a ganar sus últimos cinco encuentros.

Para este objetivo tendrá una nueva doble oportunidad en sus dos próximos compromisos. El Real Jaén juega este domingo (18:15 horas) en el Escribano Castilla ante el CF Motril. El precio de la entrada es de diez euros. Y en la siguiente jornada (15) los blancos reciben precisamente al CD El Palo.

Con todo, este Real Jaén es un bloque inmerso en una dinámica constante de mejora y crecimiento. Es el sello incorporado por Germán Crespo que está dando con la tecla para confeccionar un bloque mucho más férreo y sólido que está poniendo las bases para intentar recuperar la categoría perdida la temporada pasada.

Este Real Jaén se ha hecho adulto a fuerza de ir madurando jornada a jornada. Superando dificultades han ido uniéndose hasta firmar una nueva semana fantástica de nueve puntos, y ya es la segunda vez que firma este registro.

El equipo rebosa calidad y pegada. Antonio López es el segundo máximo goleador del grupo con ocho tantos. Iván (Antequera CF) lidera la tabla con nueve dianas.

Además, para este próximo fin de semana Crespo recupera a Juanma Espinosa. Con lo que volverá a tener complicaciones para confeccionar un once, donde en el centro del campo Fran Hernández ha respondido con gol y asistencia en los últimos duelos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos