Real Jaén

El nuevo Real Jaén va tomando forma

Monty destilará su magia en el centro del campo blanco/IDEAL
Monty destilará su magia en el centro del campo blanco / IDEAL

El club blanco hizo oficial ayer las llegadas de Monty y Jesús Sosa

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El conjunto dirigido por Alberto González sigue dando pasos de cara a la configuración del plantel de peloteros con clase que afrontarán el tercer intento del Real Jaén con el que abandonar el pozo de la Tercera División. La entidad de la capital jienense anunció ayer, de forma oficial, a dos jugadores cuyo fichaje ya vieron la luz el pasado viernes durante la presentación de la campaña de abonados. José Manuel Montesinos 'Monty', adelantado por esta redacción y Jesús Sosa.

José Manuel Montesinos, 'Monty', «es el quinto fichaje del Real Jaén para la próxima temporada. El jugador, de 26 años de edad, llega procedente del Lincoln Red Imps donde, el pasado mes de junio, disputó la fase previa de clasificación para la Champions League», explicó la entidad en un comunicado en el que se añadía que se trata de «un mediocentro con gran experiencia en Tercera División, donde ha jugado durante cuatro temporadas en el grupo murciano, consiguiendo disputar los playoffs de ascenso en dos de ellas».

De esta forma, el Real Jaén contará en sus filas con un pelotero que ha escuchado las notas del himno de la UEFA Champions League. Se trata de un medio centro, que también puede actuar como central, forjado en el Real Madrid juvenil, que después pasó por las filas del conjunto de división de honor del Real Murcia. Su primera experiencia en Tercera División fue con el Pinatar. También estuvo un año en la liga de EE UU, donde se proclamó subcampeón y después recaló en el CD Algar (filial del FC Cartagena con el que ascendió a Tercera). En el Mar Menor militó dos años, disputando dos play off de ascenso a Segunda División B, para después firmar por el Lincoln Red Imps, conjunto con el que conquistó en el pasado curso 2018-2019 el título liguero, ganándose el derecho a disputar la fase preliminar de la UEFA Champions League.

Con todo, no es la primera vez que Montesinos escucha la melodía del himno de la Champions League. Ya lo hizo también en el pasado curso al jugar dos partidos de la fase previa, en semifinales contra La Fiorita y en el segundo acabaron perdiendo en la prórroga frente al Drita.

Nacido el 19 de marzo de 1993, cuenta con 26 años y una buena salida de balón, visión de juego y disposición táctica, además de tratarse de un pelotero con un buen juego aéreo, fuerte física y mentalmente y con mucho recorrido.

Poco después, el Real Jaén anunciaba el aterrizaje de Jesús Sosa, sexto fichaje del Real Jaén. «El jugador, de 24 años de edad, llega procedente del Lebrijana UB, donde la temporada pasada jugó 39 partidos, 38 de ellos como titular y anotó dos goles. Sosa es un jugador polivalente que puede jugar de mediocentro o mediapunta».

De esta forma, la plantilla queda configurada con seis renovaciones: Fran Hernández, Álvaro Ocaña, Ramón, Ángel de la Calzada, Jorge Vela (este último a falta de la confirmación oficial del club) y un Juanma Espinosa que desde el club desean que sea el capitán del equipo.

En cuanto a los fichajes, se han anunciado los de Plusco, Juanjo, Vela, Javilillo, Monty, Sosa, y de forma no oficial a Perejón, Juande Daniel Ramos y Lobato. 15 peloteros en total, con el inicio de la pretemporada, previsto para el próximo 17 de julio, a la vuelta de la esquina.

Un nuevo comunicado

La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén emitió ayer un comunicado, el tercero tras los que vieron ayer la luz por parte de Orgullo Lagarto y The North Fans, en el que se «muestra nuestra disconformidad por la campaña de abonados presentada por el Real Jaén, en la que no han tenido en consideración las propuestas presentadas por los distintos colectivos que formamos esta gran familia».

Subrayan «poco apropiada la unificación de las localidades de preferencia y fondos, ya que se merma la posibilidad de ofrecer a los aficionados dos tipos diferentes de precios». Además, consideran «elevado el precio de las localidades de infantil, el 50% del precio del adulto».

Ypor último solicitan se tenga en cuenta «una de las propuestas presentada en la última Asamblea de este colectivo. En ella se apostó por la creación del Carnet Oro, que incluiría todos los partidos que se disputen en la próxima temporada. Esto evitaría a los abonados desplazamientos y molestias a la hora de adquirir los suplementos de las localidades».

Así las cosas, desde este colectivo esperan y desean que el Consejo de Administración del Real Jaén «rectifique y tome una decisión adecuada».