Real Jaén

El nuevo proyecto blanco se pone a prueba en el Escribano Castilla

El conjunto blanco no lo tendrá tan fácil en Motril como ante el Melilla CD. /JUANDE ORTIZ
El conjunto blanco no lo tendrá tan fácil en Motril como ante el Melilla CD. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén solo ha sacado un empate en sus dos últimas visitas al feudo motrileño, donde cayó hace dos años por un contundente 3-0

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Llega la hora de la verdad. Tras el simulacro del pasado domingo ante el Melilla CD, el ReaL Jaén visita hoy el Escribano Castilla, un terreno de juego de hierba natural y grandes dimensiones en el que últimamente no ha logrado sumar los tres puntos en juego. La temporada pasada empató a dos y en la 2017-2018 el Motril se impuso con claridad por tres a cero.

El equipo costero realizó un gran encuentro en Loja para llevarse un derbi apasionante por cero a dos, con tantos de Juanfran y Dani Cara.

Por su parte, los blancos finiquitaron el compromiso ante el Melilla con una contundente goleada (7-1). Pero en el seno de la entidad de la capital jienense son conscientes de que el CF Motril no dará tantas facilidades.

Los locales tendrán la baja importante de Ramiro, que fue expulsado en el primer encuentro liguero.

Su técnico José Manuel García señaló en pretemporada que su equipo no podía competir con conjuntos como «Real Jaén, Linares, Málaga, Almería o El Ejido porque son equipos profesionales con jugadores que sólo se dedican al fútbol». Aunque lo cierto es que esta temporada se ha reforzado con jugadores con calidad y experiencia en la categoría. Así, han llegado peloteros como Goku, Juanfran, Jorge Sánchez, Javi Gadea, o Moi Gómez, entre otros.

En las filas blancas, Alberto González no podrá alienar a Adolfo, que tendrá que pasar por el quirófano, ni con Jorge Vela. «Jorge parecía que se iba a recuperar pero no termina de hacerlo. Los demás están todos disponibles».

El único triunfo de los blancos en el Escribano Castilla se produjo en la temporada 2002-2003 (0-4).

«El Motril cuenta con una gran plantilla. Y además esta semana ha firmado a un par de jugadores nuevos que vienen de categoría superior. Suma varias temporadas buenas en la categoría y no para de reforzarse. Trata bien el esférico y genera bastantes problemas», señaló el técnico jienense en la previa.

El equipo estará acompañado por un buen número de aficionados que se desplazarán hasta la localidad costera.

José Francisco González González, del colegio almeriense, será el encargado de dirigir el encuentro.