Real Jaén

Nueva prueba: el Real Jaén se mide al Torredonjimeno

Manuel Chumilla, en el banquillo del Matías Prats./J. A. GUTIÉRREZ
Manuel Chumilla, en el banquillo del Matías Prats. / J. A. GUTIÉRREZ

El duelo arrancará a partir de las 20:45 en el 'Matías Prats' con entradas a tres euros para los abonados locales y siete para el resto de aficionados

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Un clásico del fútbol veraniego provincial. El municipal Matías Prats acoge esta tarde (20:45 horas) un duelo amistoso entre la UD Ciudad de Torredonjimeno y el Real Jaén de Alberto González. Un choque siempre cargado de elementos emocionales para un ex de la casa blanca como Manuel Chumilla.

El técnico del Torredonjimeno, un candidato eterno al banquillo de la capital jienense, ha analizado para IDEAL la pretemporada de su equipo y el duelo ante el conjunto de la capital jienense. «Mucha carga de trabajo y viendo cosas, además de acoplando a la gente nueva. Sigue un amplio grupo pero se ha incorporado savia joven. Todo dentro de nuestras posibilidades, que son limitadas desde el punto de vista económico. Así hemos forjado un bloque bastante compensando, al que todavía le falta alguna cosa», comenta el técnico rojiblanco.

Al marcharse Lara al Algeciras, la entidad está sondeando el mercado buscando «un medio centro. Tenemos varias vías abiertas, pero el mercado está complicado». El club busca también algo más de mordiente arriba. «Alguien de la zona alta, delantero o media punta». Así, « Michael Conejero lleva unos días con nosotros y tomaremos una decisión».

Lara era la continuación de Chumilla en la parcela ancha del terreno de juego. Un futbolista que creció de su mano y que tiene un brillante futuro por delante. «Para nosotros era un hombre muy importante. Nos hubiera gustado contar con él. Pero estamos contentos porque seguimos trayendo a futbolistas jóvenes que están con nosotros y después siguen creciendo y saltan a equipos de superior categoría. Le deseamos lo mejor. Somos una entidad modesta. En su día también cogimos a Juan Carlos. Nos tenemos que reinventar e intentar hacer las cosas bien para que se note lo menos posible y podamos competir al máximo nivel».

El Torredonjimeno ha disputado dos partidos de pretemporada, en casa ante el Atlético Espeleño (5-0) y en el feudo del Navas (0-1). «Dos encuentros en los que se sacan conclusiones y se meten objetivos. Se corrigen errores normales en esta fase. Ya mismo arrancará la competición y será muy exigente».

Y hoy toca un partido siempre especial para Chumilla. «Nos medimos a un equipo muy exigente. Quizás estén un paso por delante, llevan más sesiones y partidos que nosotros. Pero será una buena piedra de toque. Ante nuestra afición». La directiva rojiblanca ha fijado las entradas a tres euros para los abonados locales y siete para el resto.

Crecimiento

Chumilla ha logrado cada campaña crecer con el Torredonjimeno . Puestos 12, 11 y 9 en tres años en los que sus pupilos han destilado un fútbol bien apreciado por los entendidos de este deporte. «Siempre queremos dar un paso más. Pese a las dificultades de competir con rivales con mayores recursos. Conjuntos confeccionados para estar entre los cuatro primeros. Y este año el grupo ha subido el nivel».

Este curso liguero el ente federativo ha puesto punto y final a un grupo de 22 bloques que originaba múltiples quebraderos de cabeza a las entidades modestas, forjadas por plantillas no profesionales. «Me da pena por los conjuntos que han descendido. Es injusto lo que ha pasado, por errores anteriores que no se quisieron subsanar. Hemos sido muchos los equipos implicados y cualquier otro podría haber descendido. Hasta al final estuvimos implicados en la lucha. Este año tenemos 20, que es lo deseable. Volvemos a la normalidad porque no había descansos, con múltiples jornadas entre semana».

Por otro lado, la entidad rojiblanca confirmó ayer que la cifra de abonados es de 305. Los precios son de 95 euros los adultos, 75 para jubilados y 30 los júniors.