Edición

Borrar
Quesada fue uno de los hombres destacados del Real Jaén en el partido disputado en Villanueva de la Serena.
Tampoco se rompe la racha fuera de casa
Real Jaén

Tampoco se rompe la racha fuera de casa

La falta de puntería condenó a un Real Jaén que cayó por la mínima en casa del Villanovense

JESÚS MUDARRA Y OPTA

Lunes, 8 de mayo 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una temporada de excesivos sinsabores para el Real Jaén, los 'lagartos' podrían haberse llevado al menos el gusto de conseguir cerrar su temporada como visitantes con la primera victoria del curso cumpliendo con ese rol, pero no puedo ser. Los males endémicos que han llevado a una de la peores temporadas de la entidad volvieron a aflorar, a pesar de que el equipo mostró una buena imagen ante uno de los equipos más potentes de esta categoría.

Es muy difícil sacar puntos en una división tan exigente como la de bronce del fútbol español sin tener gol, y ayer los pupilos de Barla adolecieron de esa carencia ante un Villanovense que no necesitó tanto para hacer su tanto y asegurarse una victoria más, en un año digno de resaltar.

Villanovense y Real Jaén protagonizaron un duelo áspero y falto de fútbol, que resolvió en una jugada aislada de Carlos Fernández para marcar el gol que le daba a los locales la clasificación matemática para el 'play off' de ascenso. El conjunto jienense, ya descendido, pecó de falta de ambición en algunos momentos, a pesar de ser mejor que su rival en muchas fases del encuentro.

Comenzó dominando el encuentro el equipo que más lo necesitaba, el Villanovense, con Adri Cuevas haciendo las veces de Jesús Rubio los serones tuvieron el balón aunque sin profundidad, tanteando al rival. No obstante la primera ocasión clara fue para el Jaén. El central Javi Sánchez regaló el balón a Rafa Mella en la frontal del área, el jugador jienense encaró al Wilfred pero tiró muy centrado y el meta serón despejó con una gran intervención. En la jugada siguiente, Carlos Fernández controló el balón en tres cuartos de campo, encaró portería y tras dejar a varios rivales atrás definió con calidad ante Adri para poner el 1-0.

Consecuencias

El tanto ponía a los de Villanueva de la Serena segundos en la clasificación tras el pinchazo del Cartagena y dos minutos después el propio Carlos Fernández estuvo cerca de marcar de nuevo con un disparo desde la frontal que se fue muy alto.

A partir de entonces, el partido cambió de tónica. Bajó de ritmo y eso dio alas al Real Jaén, que poco a poco se hizo con el domino del centro del campo con muy buenos minutos de Víctor Andrés y Álvaro Aguado. De hecho, en el 18 estuvieron cerca de marcar. De nuevo Rafa Mella tuvo la oportunidad adentrándose por la derecha pero rematando al lateral de la red.

La réplica del Villanovense vino tres minutos después con una gran jugada por la derecha de Carlos Andújar que centró, pero el balón se paseó por la línea de gol sin que Carlos Valverde pudiera rematar.

La última fase de la primera mitad no tuvo un dominador claro, aunque el Villanovense tenía la ventaja no conseguía dominar, el Jaén tocaba más y los serones buscaban alguna contra, aunque sin fortuna. Lo peor, la lesión de Santi Villa justo antes del descanso.

Segundo acto

La segunda mitad comenzó con una ocasión clara para el Villanovense, con una falta sacada por Valverde que César Morgado remató fuera por poco. El Real Jaén lo intentó con un saque de falta de Aguado desde la misma línea del área que pegó en la barrera. A pesar de las dos llegadas el partido se fue volviendo cada vez más tosco, sin continuidad en el juego por parte de ninguno de los equipo que había sobre el verde.

El Villanovense denotaba por momentos mucho nerviosismo, pero el Jaén no era capaz de aprovecharse de ello. Trujillo lo intentó en el 61 con una diagonal que acabó rematando él mismo muy alto. Por su parte, lo mejor del Villanovense llegó en el 64, con una contra que comenzó Carlos Andújar y que acabó rematando Valverde por encima del larguero. Un minuto después Aguado lo volvió a intentar con un saque de falta cerca del frontal que de nuevo se encontró con la barrera. En el 70 estuvo a punto de sentenciar el Villanovense con un saque de córner que envenenó y estuvo cerca de convertirse en gol olímpico, pero Adri reaccionó a tiempo con una gran intervención. En el 73 Trujillo se adentró en el área y cuando se disponía a disparar César Morgado le arrebañó el balón.

Cerca del empate

El partido siguió con muchas interrupciones y los minutos iban pasando. José Manuel Barla dio entrada a Joserra en el tramo final para ir, al menos, a por el empate. Precisamente él tuvo una ocasión clara en el 85 adentrándose en el área e intentando una vaselina que se fue fuera por poco.

En el último tramo, y sabiendo lo que se jugaba, el Villanovense volvió a tener mucho más el balón que un Real Jaén que ya había bajado los brazos. Mucha tensión y pérdidas de tiempo a medida que corría el reloj y muy poco fútbol hasta que el colegiado decretó el final, con el júbilo y la alegría de los locales y la apatía de un conjunto jienense que se sabía desde hacía siete días en Tercera División.

No podrá decir por tanto el Real Jaén que ha ganado un partido fuera de casa en esta temporada 2016/2017 y, aunque este mal se extiende al final de la pasada campaña, lo cierto es que tampoco se ha compensado esta circunstancia con una solidez como local. A la vista están los números.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios