Edición

Borrar
Andrés Rodríguez, del equipo de Tomás Membrado, muestra los dos cheques del traspaso, a los medios, ante el empresario jienense y Juan Miguel Hitos.
El empresario jienense Tomás Membrado se convierte en el máximo accionista del Real Jaén
REAL JAÉN

El empresario jienense Tomás Membrado se convierte en el máximo accionista del Real Jaén

Juan Miguel Hitos se despide del Real Jaén sin ningún reproche y asegurando que no volverá nunca, «muy a pesar mío»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El culebrón llegó a su capítulo final. La notaria de José Ramón Messia Alarcón de la capital jienense acogió la rúbrica con la que se escenificó el ansiado traspaso de poderes en el club blanco. Así, Inaltia Sports cede sus acciones al empresario jienense Tomás Membrado, que cuenta con el principal paquete accionarial (50,09% más el 12% de Sergio Hitos). La firma se escenificó mostrando, de forma pública, dos cheques por valor de 80 y 20 céntimos por cada uno de los dos paquetes de títulos.

Se pone así punto y final a la etapa protagonizada por Juan Miguel Hitos al frente de la entidad. El hasta ayer máximo accionista hizo unas escuetas declaraciones en la misma notaría. «Ya se ha firmado todo, en las condiciones que inicialmente se pactaron, sin ningún tipo de cláusula ni vuelta para atrás, por lo que es un acto definitivo».

Sobre su etapa en el Real Jaén señaló que tenía «una mezcla encontrada entre tristeza y esperanza».

Interrogado por los motivos por los que se había decantado por la opción que representa el empresario jienense desveló que «es la mejor opción y estamos convencidos de que le van a dejar trabajar bien y hará mucho por el Real Jaén. Estoy seguro de que contará con el apoyo que yo no he tenido».

Hitos añadió que se desliga «absolutamente del Real Jaén, no volveré nunca a este club, muy a pesar mío. Hemos estado un año trabajando mucho y no hemos encontrado los apoyos para poder llevar este proyecto acabo, lo que sí se ha logrado es dar con un proyecto que será capaz de hacerlo, dando un paso atrás lo que hacemos es dar viabilidad al club para que salga adelante todo».

Por último señaló que no tenía sentido «hablar de nadie, y mucho menos mal -en referencia a la actitud municipal-, es mejor que las cosas se queden donde están».

Después, y como prometió, emitió un comunicado en el que señalaba que «finaliza una etapa intensa, plena de claroscuros y de sabores agridulces. No obstante, en general, ha sido un periodo estimulante y eminentemente pedagógico. Hoy empieza un nuevo ciclo de la mano del Sr. Membrado quién conducirá al club con mano firme y conseguirá, sin duda, los éxitos que hasta ahora nos han sido esquivos», para acabar deseando «lo mejor para el Real Jaén CF SAD y para Don Tomás Membrado, así como para los socios, para la afición y para la ciudad de Jaén».

Por su parte, el nuevo máximo accionista, y futuro presidente del club blanco, no quiso realizar declaraciones y emplazó a los medios a unan rueda de prensa que tendrá lugar hoy martes (11:30 horas) en la sala de prensa del Nuevo La Victoria. Su equipo, formado entre otros, por José Quesada, Andrés Rodríguez y Salvador Márquez lleva desde finales de la semana pasada trabajando, de forma coordinada con la familia Hitos, para que el traspaso de poder sea lo menos traumático posible. Son muchos los fuegos a los que tienen que dar respuesta. Entre otros, la plantilla va camino de la cuarta nómina pendiente y el equipo pelea por alejarse de los puestos con boleto directo al infierno de la Tercera División. Además, está el embargo y las deudas con Hacienda y Seguridad Social.

Muchas novias

El traspaso se ha culminado después de vivir situaciones esperpénticas durante los últimos meses. El empresario granadino, Francis Huertas, estuvo hasta en dos ocasiones a punto de hacerse con las riendas del club. En un primer momento su intentona sufrió la escisión de algunos de sus actores, que aseguraban contar con un inversor asiático que llegó a visitar Granada. Después se conoció el interés de un grupo argentino, otro de Barcelona, el liderado por Pier y hasta apareció en escena la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén con quien se llegó a anunciar un principio de acuerdo que fue después roto a las pocas horas. La guinda, con el acuerdo prácticamente cerrado con Membrado, la puso la irrupción de Lorenzo Sanz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios